Las Santitas quedaron eliminadas en semifinales ante UAI Urquiza

Por las semifinales del Torneo Clausura YPF en el Estadio Islas Malvinas de All Boys, sin público para ninguna de las partes, el fútbol femenino de San Lorenzo cayó por penales 4-3 ante UAI Urquiza. Durante los 90 minutos igualaron 2-2 con goles de Eliana Medina y Débora Molina para el conjunto Azulgrana. Las dirigidas por Nicolás Basualdo, quedaron eliminadas y será UAI Urquiza quién dispute la final con Boca Juniors.

Las Santitas quedaron eliminadas en semifinales ante UAI Urquiza

Las Santitas quedaron eliminadas en semifinales ante UAI Urquiza

Por las semifinales del Torneo Clausura YPF en el Estadio Islas Malvinas de All Boys, sin público para ninguna de las partes, el fútbol femenino de San Lorenzo cayó por penales 4-3 ante UAI Urquiza. Durante los 90 minutos igualaron 2-2 con goles de Eliana Medina y Débora Molina para el conjunto Azulgrana. Las dirigidas por Nicolás Basualdo, quedaron eliminadas y será UAI Urquiza quién dispute la final con Boca Juniors. 

Luego de ser invictas en la zona A del torneo clausura del torneo YPF, San Lorenzo buscaba el pase a la final enfrentando a las Furgoneras una de las revelaciones del torneo.

En los primeros minutos, las Santitas no tuvieron el protagonismo habitual en el manejo del balón y no generaron ocasiones de gol para abrir el marcador en todo el primer tiempo. UAI Urquiza, supo dominar el juego durante toda la primera mitad y generó muchas ocasiones de gol. A los siete minutos del primer tiempo, Micaela Sandoval marcó el 1-0 tras capturar un rebote, luego de un remate de Paula Gramaglia quien aprovechó una desatención de la defensa del Ciclón robando la pelota y quedando mano a mano con la arquera Bobadilla.   

A los 40 minutos del primer tiempo, la única situación en ataque que tuvieron las dirigidas por Nicolás Basualdo llegó tras una gran conexión entre Imbachi y Medina, quien tras una gran asistencia dejó cara a cara con la arquera de la UAI, Cecilia López. La mediocampista Azulgrana supo eludir a la portera A. Alvarez, la cual tras verse superada cometió una falta derribando el pie de apoyo de la Santita donde el árbitro del encuentro, Estela Alvarez de Olivera, no sancionó la falta. 

La primera parte del encuentro finalizó con un San Lorenzo deslucido en su juego mientras que las dirigidas por Leandro Iglesias dejaron una mejor imagen durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, a los 4 minutos tras una asistencia de Pereyra a Karen Puentes, que ingresó al área y tras quedar mano a mano con la arquera de las Guerreras fue derribada por detrás por la mediocampista Vanina Preininger. Esta vez el arbitro del encuentro en una mejor posición de la jugada sancionó el penal que fue cambiado por gol por la capitana Eliana Medina, así las Santitas pudieron igualar 1-1

A los 18 minutos para darle más oxígeno a San Lorenzo, el cuerpo técnico realizó un cambio, el ingreso de Nicole Hain por Maca Sanchez.

El 2-1 llegaría a los 22 minutos luego de que Eliana Medina, tras una gran asistencia de izquierda a derecha con un pase bombeado permitiera el ingreso de Débora Molina por el sector izquierdo del área y con un remate de zurda puso en ventaja al Ciclón. 

En los minutos siguientes, San Lorenzo pudo aumentar la ventaja pero le faltó precisión a la hora de definir.

UAI Urquiza volvía poner las cosas igualadas a los 35 minutos con un centro de tiro libre de Masagli que Falfán supo conectar de cabeza y poner el partido 2-2.

El cierre del partido no tuvo situaciones de gol para ninguno de los dos equipos y el partido se definió desde el punto del penal. 

Las Guerreras comenzaron pateando la tanda de penales que se definió en el último penal, San Lorenzo convirtió 3 de los 5, mientras que UAI convirtió 4 de los 5 penales que se ejecutaron. UAI Urquiza jugará la final ante Boca Juniors. 

Las Santitas salieron a la cancha con este 11 inicial: Alicia Bobadilla, Karen Puentes, Gisel Vidal, Florencia Coronel, Sindy Ramirez, Cecilia López, Maricel Pereyra, Eliana Medina, Naila Imbachi, Débora Molina y Macarena Sánchez.

Mientras que UAI Urquiza conducido tácticamente por L. Iglesias formó con: A. Alvarez, B. Taborda, I. Mendoza, Y. Masagli, R. Nuñez, M. Sandoval, V. Preininger, D. Falfán, P. Gramaglia, C. Primo y M. Gaitán.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-