Pablo Michelini y uno de los factores claves ante los diferentes años de crisis que vive el equipo

El ídolo de San Lorenzo Pablo Michelini habló en exclusiva con Mundo Azulgrana Radio donde hizo referencia a la falta de sentido de pertenencia de los diferentes planteles, como punto de conflicto para los años de crisis que atraviesa el equipo.

Pablo Michelini habló de las crisis futbolística de San Lorenzo  en MA Radio

Pablo Michelini habló de las crisis futbolística de San Lorenzo en MA Radio

La situación en San Lorenzo sigue siendo crítica. En la previa a un nuevo partido por la Copa de la Liga, el equipo sabe que necesita de un triunfo para volver a poder respirar y calmar las aguas que se vienen agitando desde hace un largo tiempo en el club.

Para conocer más en profundidad cómo se debe trabajar bajo estas circunstancias, en MA Radio hablamos con alguien que sabe y mucho de estos momentos. Pablo Michelini pasó por el programa (todos los viernes de 18 a 19hs por laradioenlinea.com.ar) y señaló: “En la época que jugaba, cuando salías tercero, cuarto o quinto la gente se enojaba porque nos caíamos y no peleábamos el campeonato. Por ahí, la expectativa de hoy es mirar el tema del promedio. Se ha bajado mucho el nivel”.

Enfocándose en el nivel del equipo, el ídolo recalcó: “La calidad de los planteles ha bajado sobre todo de mitad de cancha en adelante. San Lorenzo siempre se destacó por tener jugadores de creación en cantidad y por hoy no lo tiene”. A su vez, habló sobre su puesto: “Un cinco de un equipo grande tiene que saber recuperar en campo contrario, coordinar con los volantes de costados para presionar y recuperar a 20 metros del área contraria. Si tenés un cinco de aspecto defensivo como Gordillo, lo tenés que complementar con alguien ofensivo como lo era el Pipi en su momento”.

En cuanto al clima que se vive entre los hinchas y los futbolistas, no tuvo dudas: “La presión de sentir que te insulta tu propia gente es complicada. Al 90 por ciento de los jugadores lo han insultado, pero hay que ser muy fuerte mentalmente para jugar en la primera de San Lorenzo porque tenés que sobreponerte a eso en la semana y durante el partido”.

A su vez, también tuvo una dura crítica con respecto al aislamiento que tienen los jugadores con respecto al sentido de pertenencia con la institución: “Algún DT dijo de cambiar el lugar de la concentración y eso repercute en la unión de los grupos. Antes vos concentrabas adentro del club, tenías una habitación, comías ahí y eso te daba un sentido de pertenencia. Te levantabas de la siesta, te ibas a tomar mates a la tribuna y veías la cancha en la que al otro día ibas a estar jugando, eso te identificaba con el club y no estabas en un hotel. Fue un error, por querer darle algo de calidad en habitaciones y otras cosas, se perdió la identidad que el jugador tenía con el club”.

Con respecto a ello, también aclaró cuánto desde lo económico lo desfavorece tener esa movida: “Cuando vos vas a un hotel, gastas un montón de plata y es un tema económico que hoy creo a San Lorenzo no le sobra. Además, tenés todo a mano, no tenés que trasladarte una hora del hotel a la cancha”.

También, para cerrar, habló de otros factores que influyen en las cuentas del club y la importancia del trabajo con los juveniles: “Todos los clubes tienen déficit en lo económico, pero tienen el valor agregado de poder generar jugadores de inferiores y venderlos. Ese es el punto que hoy San Lorenzo no tiene, no está sacando de inferiores como hacía hace algunos años”.

Escuchá a Pablo Michelini, en MA Radio, todos los viernes desde las 18hs por La Radio en Linea. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-