Un Ciclón llamado Acosta por Córdoba

El 6 de septiembre de 1992 San Lorenzo venció por 3 a 1 a la T en la provincia mediterránea, con una ráfaga de goles en los minutos finales, de un partido que pintaba adverso. El “Beto” Acosta, que ese año fue goleador del campeonato, convirtió dos de los goles de un triunfo a lo Ciclón.

El Beto Acosta y sus goles ante Talleres de Córdoba

El Beto Acosta y sus goles ante Talleres de Córdoba

Se jugaba la quinta fecha del torneo Apertura y San Lorenzo entrenado por el profesor Jorge Castelli necesitaba imperiosamente la victoria, luego de sufrir en un partido entresemana una derrota increíble de local ante Mandiyú de Corrientes por 2-3 (Acosta los dos goles de penal). Con 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota el triunfo en la próxima visita era fundamental para despegar en el torneo corto.

San Lorenzo formó con César Labarre; Néstor Lorenzo, José Céliz, Alejandro Simionato, Gustavo Siviero; Juan José Cardinal, Fabián Carrizo, Roberto García, Néstor Gorosito; Rubén Rossi y Alberto Acosta.

La primera parte del partido fue toda del local, que sacó provecho pronto a los 14m cuando “Panchito” Rivadero (años después campeón con San Lorenzo) tomó un rebote de un cabezazo suyo al palo y anotó el primer gol de la T. Incluso el marcador pudo ampliarse ante un San Lorenzo dormido, pero la letalidad del “Beto” Acosta en ataque rindió sus frutos. A los 35 cabeceó un centro de Lorenzo, ganándole a tres defensores en el salto para el empate.

A los 15m del complemento en San Lorenzo ingresó Roberto “lute” Oste, delantero que se había destacado en el Nacional B en Nueva Chicago y su aparición en esa media hora también fue vital para el triunfo. A los 26m generó la expulsión de Orellano en Talleres y luego a los 41m conectó un preciso centro al primer palo, cruzando su cabezazo al segundo palo. Gran gol de Oste, que hizo 7 goles en ese Apertura. Su tarde se empañó a los 44m cuando fue expulsado por Biscay. Una de cal y una de arena.

Pocos minutos después otro contragolpe notable capitalizado por el “toto” García con taquito para Gorosito y preciso centro para otra entrada matadora del “Beto” para rematar a la carrera y poner un 3 a 1 final inesperado. Acosta fue goleador más tarde del Torneo Apertura con 12 goles, en un San Lorenzo que peleó el campeonato a Boca, p ero declinó al final. Como marca su historia San Lorenzo ganó a lo Ciclón.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-