Uvita Fernández y una dura autocrítica por su falta de gol

El delantero de San Lorenzo expresó su descontento por la sequía goleadora que mantiene en los últimos partidos y confía en lograr romperla para darle alegrías a la gente.

Uvita Fernández desconsolado tras errar el penal ante River, habló sobre su falta de gol.

Uvita Fernández desconsolado tras errar el penal ante River, habló sobre su falta de gol.

El Santafesino no vive la actualidad futbolística que desea. Desde el torneo pasado que no ha estado fino a la hora de definir, y sus imprecisiones le han costado puntos al equipo. Lejos de escapar de la responsabilidad, Nicolas Fernandez es el primero en saber el irregular nivel que mantuvo desde que llegó a San Lorenzo. Después de vencer a Godoy Cruz en el certamen anterior, post partido, rompió el llanto, y argumentó: “Tengo que mejorar mucho, estoy fallando en los momentos decisivos”, cuestión que hasta el momento no ha podido corregir. En el último partido de local vs River, luego de errar el penal fue reemplazado por Nicolas Blandi, y al llegar al banco de suplentes no pudo contener su tristeza, y fue consolado por Pedro Troglio, quien en más de una ocasión ha remarcado el trabajo que realiza el delantero para el equipo, y hasta ahora le ha dado ese voto de confianza poniéndolo dentro de los once todos los encuentros desde que arribó al club, dejando de lado las ausencias por COVID-19 que marginaron a Nicolas.

Hoy no me vienen saliendo los goles. Sé que el grupo me apoya muchísimo, los jugadores, los dirigentes y los hinchas también. El otro día que erré el penal con River salí triste por cómo se dio la situación. Esa semana fue muy dura, me castigué mucho. A veces tengo que estar tranquilo de que hago un trabajo muy importante pero hoy estoy fallando en las situaciones que son muy claras” explicó el delantero, evidenciando el apoyo que le transmiten todos sus pares.

La opinión pública en relación a Uvita está dividida. Están quienes piden que salga del equipo titular, por sus reiteradas ocasiones erradas, y por otro lado, quienes apoyan su estadía dentro del once. Contra River fue reemplazado entre aplausos, y algún que otro silbido. Ante esto, el delantero no escapó, y respondió: “El hincha quizás se expresa porque siente lo mismo que yo. Hay situaciones de gol que digo ‘cómo las puedo errar’, pero tengo que estar fuerte. Cuando salgo a la cancha, siempre doy la cara. Siempre fuerte a mi estilo y a mis ganas de seguir triunfando”.

Desde la Estadistica y al igual que al equipo, a Uvita le cuesta poder convertir. El último gol que convirtió Nicolas Fernandez, fue ante Sarmiento de Junin, por la fecha 23 del Torneo Socios. Desde que llegó a San Lorenzo en enero de 2020, cuando Diego Monarriz era el entrenador, jugó 48 partidos, y anotó 9 goles. Con un 18% de efectividad, y marcando un gol cada seis partidos.

Envuelto en la semana pre-clásico, Uvita ya lo vive de manera especial, y sentenció: “Yo siento el apoyo incondicional de la gente y de cada uno de mis compañeros que son los que estamos día a día, que sufrimos y nos alegramos con los triunfos. Estamos encarando una semana hermosa antes del clásico. Esperemos que de local, con la gente, poder ganarlo, y darle una alegría al hincha”:

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-