Troglio y una pretemporada exprés para revitalizar al equipo

El técnico de San Lorenzo quiere aprovechar el parate por Eliminatorias para ajustar los aspectos flojos del plantel y exigirlo físicamente. Los detalles.

Troglio busca pulir errores en su San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

Troglio busca pulir errores en su San Lorenzo. Foto: @SanLorenzo

El parate por la última ventana FIFA en la que se cerrarán las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar parece haberle llegado justo a Pedro Troglio y su San Lorenzo. El equipo viene mostrando una leve mejoría en algunos tramos de los últimos partidos aunque los resultados le siguen siendo esquivos y la clasificación queda lejos. Por eso, el DT tiene previsto aprovechar el receso de dos semanas a full y diagramó una pretemporada exprés para revitalizar al plantel.

No habrá fútbol en la máxima categoría este fin de semana y San Lorenzo recién volverá a jugar los primeros días de abril cuando reciba a Atlético Tucumán. El empate sin goles contra Huracán dejó buenas sensaciones desde lo actitudinal, pero no desde lo futbolístico. Y el pasaje a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional se complica.

Troglio quiere optimizar estos días para remarcarle a sus muchachos las cosas positivas logradas hasta el momento y machacar sobre los errores. Al no haber partido, tendrá la posibilidad de aumentar las cargas de los trabajos físicos para exigirlos más y que estén a punto para el tramo final del certamen.

Habrá días de doble turno. Y miércoles y jueves quedarán concentrados en el Hotel Madero. El objetivo es que esos días de mayor trabajo, los jugadores estén seguidos de cerca por el cuerpo técnico para que descansen y se alimenten de manera adecuada. El viernes volverán a sus casas.

A su vez, el entrenador y sus colaboradores harán hincapié en las cuestiones tácticas a reforzar. Analizarán un posible cambio de esquema para sumar un delantero que acompañe a Nicolás Fernández. Y se enfocarán en ejercicios de definición. El factor ofensivo es una de las cosas que están en el debe en San Lorenzo.

De esta manera, Troglio intentará inyectarle una dosis de adrenalina a sus hombres que necesitan empezar a hilvanar triunfos para verse entre los primeros cuatro de su zona.

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-