Volcó su paternidad

San Lorenzo le ganó de forma ajustada a Boca en Ferro y consiguió recuperarse. Fue 78-76 con 31 puntos de Roquez Johnson que hizo delirar al público azulgrana.

Johnson convirtió 31 puntos para la victoria azulgrana.

Johnson convirtió 31 puntos para la victoria azulgrana.

El arranque fue a puro ritmo. Boca se adelantó 10-5, en apenas 3 minutos, pero el equipo azulgrana metió una ráfaga 7-0 que le permitió empatar 12-12, con 5 minutos 12 segundos por jugar.

El quinteto xeneize se apoyó en ese primer cuarto en un endemoniado Boccia (15 puntos; 6-7 en tiros de cancha), que facturó ante una defensa permeable y sacó una excesiva renta con ese tiro flotado cerca del aro.

Pero el Ciclón buscó emparejar con el daño que el norteamericano Johnson concretó bajo la pintura (8 puntos y 2 rebotes; 4-4 en lanzamientos), bien apuntalado por Aguirre (5 asistencias). Así, el encuentro se mantuvo reñido y un triple de Faggiano estampó el 25-25 para los primeros 10m.

En el segundo capítulo, el desarrollo no tuvo tanto vértigo. Los de Capelli apelaron a la paciencia para jugar la bola y dos triples seguidos (Boccia-Ramírez Barrios) le dio una diferencia de seis (32-38), a 4 minutos del cierre. Una buena tarea del mexicano Gutiérrez bajo los postes más un goleo repartido (Ramírez Barrios 5, Gargallo 5) le permitió al elenco xeneize irse arriba 44-39.

En el tercer período, el conjunto de Lamas lució más aceitado. El extranjero Johnson estuvo afilado (5) y a falta de 7 minutos y 10 segundos ya había empate en 48. Inclusive, Boca se secó, pasó más de 4 minutos sin anotar y empezó a tener problemas con las faltas.

San Lorenzo estableció una corrida 11-0 para sacar la máxima (54-48), pero el visitante reaccionó rápido y achicó (54-53), con casi 4 minutos por jugar. El cierre del parcial, trabado y con imprecisiones de parte de los dos, exhibió ventaja mínima para el visitante: 59-60

En el último cuarto, una ráfaga de Herrmann (5) adelantó al local por 64-62. Y dos volcadas consecutivas de Johnson encendieron al público azulgrana, aunque el partido seguía reñido (68-64, con más de 5m. en el reloj).

Entonces apareció el marplatense Mata para aportar en distintos rubros; Johnson continuó lastimando bajo el cesto y parecía que se lo llevaba San Lorenzo. Sin embargo, Boca siguió vivo con los aportes de Ferreyra, Boccia y Rivero para empatar 76-76, a falta de 20 segundos.

La última bola le quedó al local, hubo falta sobre la figura de la noche y el pivote Sub 23 no defraudo: encestó los dos libres que entregaron una apretadísima victoria: 78-76.

San Lorenzo jugará el jueves en este mismo escenario ante el local Ferro, mientras que Boca, todavía apremiado con el descenso, recibirá el viernes a Argentino de Junín.

Síntesis

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 2, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Roquez Johnson 31 (fi) Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso. DT: Julio Lamas

Boca (76): Nicolás Ferreyra 12, Adrián Boccia 28, Fabián Ramírez Barrios 13, Axel Weigand 0, Israel Gutiérrez 6 (fi) Kevin Hernández 3, Nahuel Pacciotti 0, Lucas Gargallo 9, Juan M. Rivero 5. DT: Adrián Capelli

Parciales: 25-25, 39-44, 59-60 y 78-76

Árbitros: Rodrigo-Chávez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones

Fuentes: Télam / LigaNacional

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-