Empate y despedida

San Lorenzo y Liga de Quito igualaron 1 a 1 en el Bidegain en la noche de la despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores. El gol del Ciclón lo marcó Ezequiel Avila.

Bautista Merlini tuvo un buen debut con la azulgrana.

Bautista Merlini tuvo un buen debut con la azulgrana.

Terminó la participación de San Lorenzo en la edición 2016 de la Copa Libertadores sin haber ganado ninguno de los seis encuentros que disputó. Para olvidar rápidamente pero habrá que repensar los errores cometidos para no volver a repetirlos.

El partido fue de tono chato, donde costó mucho que Romagnoli y Barrientos se asocien para generar juego, entonces los delanteros Berterame y Matos quedaron aislados. Salvo la movilidad de Bautista Merlini y algunos despegues de Brian Mieres por la izquierda, muy poco.

De hecho, la figura de ese primer tiempo fue el arquero Nicolás Navarro, que con un par de notables intervenciones mantuvo el arco azulgrana en cero.

El segundo tiempo arrancó mal ya que la Liga marcó rápidamente tras un centro atras de Padilla y definición de Ceballos. Guede movió el banco y mandó a "Chimy" Avila a la cancha para potenciar al ataque y más tarde a Facundo Quignón para un trato más prolijo del balón.

En los minutos finales, una buena combinación entre el "Pipi" y "Pitu" terminó en gol de Avila con un buen remate y sobre la hora pudo ganarlo cuando Barrientos definió muy suave ante la salida del arquero.

Fue empate y el Ciclón se fue de la copa sin conseguir un triunfo.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-