Guede, candidato a dirigir el Betis

El entrenador de San Lorenzo es una posibilidad que maneja el equipo español para la próxima temporada. ¿Terminará su vínculo en junio con el Ciclón?

El DT podría irse antes de Boedo.

El DT podría irse antes de Boedo.

El fichaje del nuevo entrenador que dirija al Betis a partir del 30 de junio se ha convertido, cerrada la permanencia, en el tema de conversación preferida de la Sevilla verdiblanca. Tres son los nombres que se barajan: los de Juande Ramos, Quique Setién y el argentino Pablo Guede.

Juande Ramos parece haber perdido puntos en los últimos días al no estar, según algunas fuentes, muy predispuesto a regresar a un Villamarín en el que ya entrenó hace algunas campañas. Quique Setién habría ganado enteros en esta carrera, pero ahí el Betis choca con la firme intención de la UD Las Palmas de renovar a su ‘entrenador milagro’ de la temporada, concediéndole cuantas peticiones les traslade.

Así las cosas, el consejo de administración bético parece haberse fijado en el argentino Pablo Guede, actualmente entrenador del San Lorenzo de Almagro y que sería una apuesta personal de Miguel Torrecilla, flamante director técnico aterrizado en el Villamarín procedente del Celta.

Pablo Guede tiene 41 años. Como futbolista triunfó en el Málaga (1997-99), con el que ascendió de Segunda B a Primera. Jugó también en el Xerez, Elche, Jaén, Poli Ejido y Melilla. Como técnico debutó en El Palo de Málaga en la 2012-13 antes de tener que marchar a Argentina por motivos familiares.

Allí ascendió al Nueva Chicago a la Nacional B. Pasó a Chile, donde dirigió al Club Deportivo Palestino, al que clasificó por vez primera en 36 años a la Libertadores, y en enero de este año firmó por San Lorenzo, el equipo del Papa, al que tiene colíder e hizo campeón de la Supercopa (4-0 a Boca), aunque cayó en la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: Mundo Deportivo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-