Guede: "¿Me escucharon alguna vez decir que soy lírico?"

Pablo Guede se refirió a su impronta para San Lorenzo y dió detalles del estudio que realiza junto al cuerpo técnico sobre los rivales. Interesantes conceptos vertidos por el entrenador azulgrana.

Pablo Guede virtió conceptos muy interesantes respecto a su visión del fútbol.

Pablo Guede virtió conceptos muy interesantes respecto a su visión del fútbol.

El DT de San Lorenzo no deja de ser interesante cada vez que da una entrevista y arrancó contando a La Cicloneta cómo está el equipo en este tramo del año "Estamos bien, trabajando tranquilos pensando en el sábado" y se extendió "Lo más lindo para mi es hablar de fútbol".

Guede justificó la propuesta realizada el último sábado en el clásico ante Huracán: "El otro día saqué a Mussis para poner a Barrientos. Los cambios son dependiendo el partido" y agregó "Tener dominada la mitad de la cancha es lo más importante".

"Sabíamos que Huracán se partía. El cambio de Diaz lo practicamos en la semana" dijo en referencia al último rival y añadió que en la semana previa se focalizó en "dejar a Orti de cara a los 4 defensores para que haga el pase".

"Lo que queríamos lo logramos: dejar a Orti en tres cuartos con pelota dominada" contó el entrenador satisfecho por haber ganado la batalla. "El otro día en el gol había seis futbolistas en el borde del área de Huracán" consideró.

Guede lamentó la campaña realizada en la Copa Libertadores y en especial el partido que se escapó con Gremio como local: "El gol de ellos fue un centro malo. El que pateó lo hizo mal. "Fue una puñalada al corazón, ese partido acá nos hizo daño. Ahí se nos va la copa" sentenció.

Su relación con Mercier fue muy comentada desde que llegó a San Lorenzo y al parecer todo se fue normalizando: "El Pichi está jugando bien y cuando juega bien eso se nota". "Hay que dejar lo que a uno le gusta para adaptarse a los futbolistas que tiene" se sinceró. Pablo Guede antes de llegar al Ciclón dirigió en el ascenso español, en el ascenso argentino donde logró campeonar y en la primera del fútbol chileno, "busco la producción para llegar a los futbolistas más dinámicos en el campo de juego".

El DT ya está algo molesto de que se hable de un estilo y fue tajante "¿Me escucharon a mi alguna vez decir que soy lírico?" aunque defendió su idea con datos: "Damos 450 pases por partidos. Tenemos más del 50% de posesión y el 73% en campo contrario" y le tiró flores al plantel: "Estoy feliz con los jugadores que tengo. Están dispuestos a hacer cualquier cosa".

El ex entrenador de Palestino y Nueva Chicago volvió a ofrecer conceptos técnicos: "El otro día en el gol Emma Mas era el jugador que estaba más de punta, ingresando por adentro. El futbolista tiene la alternativa. Si el lateral va por dentro queda Cerutti mano a mano con defensor" y deslizó una frase de tapa: "El ataque es crear. Eso es lo más difícil". Y habló de un atacante en particular: "Cauteruccio no está metiendo goles pero me deja muy conforme todos los partidos".

Guede recibió muchas críticas por los errores defensivos en los primeros partidos y lo sabe: "No salimos jugando porque es bonito. Lo hacemos porque cansamos al nueve rival que tiene que correr" y desafió: "¿Hace cuánto no nos meten un gol por salir jugando?". Con respecto a su visión en la parte defensiva, la más resistida por el público, dijo: "Si te hacen 5 goles de contra es porque estás marcando mal, el otro día Huracán nos agarró 3 contra 2 y cuando llegaron al área había 5 nuestros".

En su llegada al CASLA se encontró "con el club que imaginaba" y eso revolucionó su carrera profesional ya que para él está "viviendo un sueño dirigiendo a San Lorenzo" y no se ahorró elogios para el marco que impone la gente en el Bidegain: "Entrar a la cancha de San Lorenzo es espectacular".

Asimismo se refirió a su primer objetivo, la Supercopa Argentina: "Cuando me senté con Matías (Lammens) le pregunté qué había que hacer y la respuesta fue ganarle a Boca así que preparamos la pretemporada para lograrlo. Nos preparamos para ese partido y lo ganamos muy bien". También el entrenador habló de los dirigentes azulgranas: "Lammens sabe bastante de fútbol, y tanto él como Tinelli sorprendieron para bien. Hablan de fútbol con propiedad" y agregó: "Lo más importante es que escuchan y rebaten y de eso se sacan conclusiones".

Entre los colegas que le tocó enfrentar entre campeonato y Copa destacó a Eduardo Coudet, director técnico de Rosario Central a quien enfrentó (y superó) hace diez días: "El Chacho en el primer tiempo me ganó tácticamente" y reconoció que aprende de todos los entrenadores porque "todos te dejan algo".

Por último se refirió al fútbol local y le dió a la importancia de contar con tiempo para poder rendir: "Con el tiempo adecuado se puede hacer todo acá" y dió su punto de vista "El fútbol argentino en lo económico está muerto".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-