Se cortaron solos

Por los triunfos ante Independiente y Arsenal, San Lorenzo y Godoy Cruz se escaparon en la punta de la Zona 1 y le sacaron 6 puntos a los terceros cuando quedan 9 en juego. ¿Qué le queda a cada uno?

San Lorenzo y Godoy Cruz luchan mano a mano para ganar la zona.

San Lorenzo y Godoy Cruz luchan mano a mano para ganar la zona.

Si bien matemáticamente tienen chances, Arsenal, Gimnasia, Independiente, Rosario Central y Vélez están prácticamente afuera de la pelea por los puestos de privilegio en la Zona 1 del Campeonato de Primera División.

En el último fin de semana, Godoy Cruz y San Lorenzo ratificaron su gran presente con un triunfo venciendo a sus inmediatos perseguidores. Además Rosario Central que también tenía posibilidades zucumbió como local ante Gimnasia al poner un equipo plagados de suplentes por el partido que tiene este jueves ante Gremio por Copa Libertadores.

De esta manera si el Tomba y el Ciclón sacan 4 puntos jugarán el partido extra contra un club de la zona 2 para definir al campeón al que termine primero o la clasificación a la Copa Libertadores al que sea escolta. Recordamos que en caso de empate en puntos habrá ventaja para quien tenga mayor diferencia de gol, parámetro en el que los mendocinos llevan notoria superioridad.

Por el lado de la Zona 2, Lanús volvió a ganar y está casi asegurada su presencia en la final. El Granate le lleva 7 puntos de ventaja a Estudiantes, el segundo y el único que lo puede alcanzar, y de superar a Aldosivi como local este domingo ya quedará a la espera de la definición programada para el domingo 29 de mayo. 

El Pincha por su parte debe pelear para acceder al repechaje de los segundos para disputar la clasificación a la Copa Libertadores. Los de La Plata le llevan 3 unidades a Atlético Tucumán y 7 a Racing y Huracán.

Godoy Cruz 27 puntos, diferencia de gol +12

  • Quilmes (V), viernes a las 21:15
  • Belgrano (L), entre viernes 13 de mayo y domingo 15 de mayo
  • San Martín de San Juan (V), entre viernes 20 de mayo y domingo 22 de mayo

San Lorenzo 27 puntos, diferencia de gol +4

  • River (L), sábado a las 17:45
  • Colón (V), entre viernes 13 de mayo y domingo 15 de mayo
  • Banfield (L), entre viernes 20 de mayo y domingo 22 de mayo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-