Blanco: "Le fuimos encontrando la vuelta"

Sebastián Blanco es uno de los hombres importantes de San Lorenzo de Almagro. El volante recalcó el cambio que hizo el equipo y valoró el esfuerzo que hace todo el plantel.

Sebastián Blanco habló del presente del Ciclón.

Sebastián Blanco habló del presente del Ciclón.

"Por suerte pudimos salir de esa situación. Sorteamos los obstáculos y adversidades. A veces se sufre de más. Pero se consiguieron los puntos que antes del parate perdíamos. Este equipo por momentos juega lindo y por otros juega bien. Eso hay que diferenciarlo. A veces toma riesgo y a veces tranquilidad" arrancó Blanco en entrevista con ESPN FC Radio FM 107.9.

El número 23 del Ciclón habló sobre el partido del último sábado: "En ningún momento lo planteamos para la contra. Primero arrancamos con presión bien arriba, no generábamos mucho peligro pero llegábamos. Después se planteó mejor Independiente y ellos tuvieron llegadas más claras. Después se equiparó un poco más. Pero el gol llegó con una jugada que habíamos planteado en la semana. El equipo replegó demasiado pero Independiente tiene jugadores de calidad en ataque".

"Yo me siento cómodo por izquierda y no tengo problema en desbordar por ese lado. En este San Lorenzo estoy en el trabajo de hormiga, más desapercibido. Estoy en el medio, para generar cambio de ritmo, dar una mano a la hora de volver y por eso estoy en varias posiciones" dijo en referencia al rol que le toca cumplir.

"A veces se habla mucho que estábamos defendiendo de más, pero hay que ver con que rivales jugamos, no es fácil, fueron 5 partidos duros seguidos que ganamos. Es sumamente valedero lo que está haciendo éste equipo" declaró el mediocampista en referencia al planteo propuesto y a los resultados que consiguió San Lorenzo.

"Sabemos cómo es el fútbol. Cuando no se gana se piensa que los jugadores tienen algo contra el técnico. Acá solo había una mala racha, nos superaban los rivales. Son cosas del fútbol. Le fuimos encontrando la vuelta, capaz no hubiese querido Pablo (Guede), pero este equipo le respondió siempre” y añadió: “Nosotros estamos muy contentos con el cuerpo técnico porque trabaja muchísimo y nosotros también. Me pone contento por ellos que estemos así”.

"Hoy en día seria Lanús el rival en la final pero Godoy Cruz hoy está primero por diferencia de goles. Cualquier jugador en mi posición diría que es el partido que no querría jugar, no voy a negar que si pudiera elegir no elegiría enfrentar a Lanús por mi pasado. Seria lindo llegar en estas instancias pero será lo que tenga que ser. Ahora no puedo pensar más allá de lo que viene" mencionó respecto al club que lo vió nacer que es serio candidato al título. "Es un plantel muy rico con mucho potencial cualquiera que entre está a la altura. Con los jugadores que tiene merece estar en este lugar".

Fernando Belluschi es su compañero en la ofensiva y no se ahorró elogios para con él: "Fer le dio mucha pausa, juego, asociación, vino muy bien de afuera en lo futbolístico y físico. Es rápido y es muy importante para nuestro juego”.

Por último el jugador que pasó por el West Bromwich Albion opinó por la consagración del Leicester: "Es raro para la Premier. Siempre fue muy marcada la diferencia entre los equipos grandes y los que pelean. Pero se reveló, fue para adelante y no se conformó con permanecer en la Premier. Me pone muy contento porque rompió todo lo que se habla de la Premier".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-