El Ciclón barrió a Obras

San Lorenzo se impuso 79-74 en el Templo del Rock y de esta manera consiguió el tercer punto de la serie para clasificar a Semifinal de Conferencia. El domingo visita a Gimnasia Indalo en Comodoro.

Herrmann abraza a Martina. El Conde hizo 21 puntos para el Ciclón.

Herrmann abraza a Martina. El Conde hizo 21 puntos para el Ciclón.

Walter Herrmann, un clásico ya, fue lo mejor del ganador con 22 puntos y 9 rebotes. En Obras el pivote de la Selección Argentina Marcos Delía totalizó 19 puntos y 9 recobres.

Marcos Mata sufrió un golpe en uno de sus gemelos en el juego dos y se le produjo un edema. Por esa razón, decidieron preservarlo y fue baja en este partido.

Comenzó mejor Obras en especial porque con buena defensa enredaba los ataques azulgranas secándolo en ofensiva. Y cando atacaban los de Poch, sin ser una gran cosa, seleccionaban bien los tiros sacando una luz de 12-4 en siete minutos de juego. En los últimos minutos se hizo algo más fluido para la visita el juego para que el parcial finalice a favor de San Lorenzo por 18-17.

Luego de la levantada de San Lorenzo empezaron en el tanto a tanto haciendo parejito el partido e interesante para ver más allá de algunos errores. Promediando el cuarto ganaba Obras 36-29.

De a poco intentó reaccionar el equipo de Julio Lamas en especial con Marcus Elliott que tenía mano incandescente y levantaba las banderas de su equipo. De esta manera se cerró el primer tiempo empatados en 39 prometiendo un final muy cerrado.

Regresó al segundo tiempo enchufado el “Cuervo” ahora con los aportes del pivote Bryan quien en ofensiva le ganaba a Delía pero perdía con el argentino en la pintura propia. El tándem que conformaban en de Saladillo con Horner le daba resultados a Poch y cuando parecía que san Lorenzo se escapaba, empató el juego en 50 a falta de casi cuatro minutos. Sobre el final Musso y Herrmann aportaban sus puntos y en el local un mini concierto de Fitipaldo como para que el cierre del cuarto sea muy cerrado a favor de la visita por 61-58.

Y en el último los bríos de ambos estaban claros. El local tenía presente que no había añana si no ganaba e iba por el partido. Un triple de Zanzottera empató el juego en 63 y se mantenían tanto a tanto. Quien se equivocara menos, se llevaría el partido. Herrmann decididamente se convertía en el líder anotador de San Lorenzo mientras que en Obras rotaban un poco más el goleo. A falta de tres minutos empataban en 67 y tiempo muerto de Poch. Al regreso nuevamente fue tanto a tanto y con dos salidas por cinco en la visita: Musso y Bryan. El cierre se hacía tremendo y no se podían sacar más de un punto y no había margen para el error.

Al regreso del tiempo muerto, Delía capturó un rebote ofensivo y anotó. La réplica fue de Herrmann, también con un doble y al frente la visita por 75-74 a falta de 14 segundos. Pero Obras volvió a equivocarse y no una, dos veces. Primero Warren y luego Fitipaldo, ambos ante Aguirre que facturó los
cuatro libres por las dos faltas recibidas para que San Lorenzo gane 79-74 y barra su serie pasando a semifinales de la Sur.

SINTESIS

Obras Basket (74): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 7, Warren 5, Dennis Horner 8, Marcos Delía 18 (fi); Tomás Zanzottera 3, Pedro Barral 10, Iván Basualdo 6, Patricio Tabarez 0. DT.: Trfón Poch.

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso (x) 8, Marcus Elliott 14, Walter Herrmann 22, Matthew Bryan (x) 12 (fi); Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 0. DT.: Julio C. Lamas.

Parciales: 17-18, 22-21, 19-22 y 16-18.

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: Obras Basket (CABA)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-