Los 10 peores partidos de Guede

Los cuervos también seleccionaron las presentaciones más terribles del Ciclón en el ciclo conducido por Pablo Guede. El repaso de los diez momentos más malos del equipo.

Los peores partidos del ciclo Guede según los hinchas del Ciclón.

Los peores partidos del ciclo Guede según los hinchas del Ciclón.

Los hinchas del Ciclón eligieron los diez peores partidos de los 24 oficiales que dirigió Pablo Guede como entrenador azulgrana. El repaso por cada uno de esos encuentros que de alguna manera marcaron el desenlace que finalmente ocurrió.

10) En el puesto número 10, aparece el empate sin goles ante Gimnasia en La Plata en el que Juan Ignacio Mercier volvió a ponerse la azulgrana. San Lorenzo venía de empatar ante Gremio por Copa Libertadores y ante Huracán por el campeonato en Porto Alegre y Parque Patricios respectivamente y tenía la necesidad de ganar para no perder el tren del torneo. El Ciclón fue muy apático y el encuentro empató sin goles.

9) La igualdad contra Huracán como visitante fue uno de los primeros golpes que recibió el equipo porque trabajó bien el partido, pudo abrir el marcador pero faltando un suspiro para el final no supo tener el pragmatismo del ciclo anterior y los tres puntos para seguir en la punta se escurrieron de las manos.

8) Después de las primeras tres presentaciones de Copa Libertadores sin poder ganar un partido, San Lorenzo recibió a Gremio a quien había logrado sacarle un punto en Porto Alegre. Apenas comenzado el partido pudo ponerse en ventaja tras un penal convertido por Ortigoza pero le quedaba todo el partido para aumentar, tarea que no pudo lograr y para colmo en los minutos finales los brasileños empataron el encuentro decretando en gran parte el futuro no muy lejano del Ciclón en la Copa. Fue 1-1 como local ante Gremio en una noche de lamentos en el Bidegain.

7) San Lorenzo llegaba con siete triunfos al hilo y con la espectativa de ganar y la esperanza de que Godoy Cruz pierda puntos en San Juan para poder llegar a la final. El Ciclón no sólo jugó muy mal sino que tampoco pudo imponerse ante Banfield, uno de los peores conjuntos del certamen. Fue un 1-1 que dejó mucho que desear pero que dió el punto para superar a los mendocinos que cayeron ante San Martín.

6) En la sexta ubicación se coloca la única caída como local del ciclo Guede, fue 0-2 ante Arsenal. En medio de los dos partidos coperos ante Gremio, Guede apostó por un equipo alternativo que no estuvo a la altura. Además dicha apuesta no sirvió de nada porque los descansados titulares no pudieron conseguir el ansiado triunfo ante el tricolor de Porto Alegre.


5) El empate de local ante el Toluca fue un partido que no será olvidado ya que en él Guede expuso en su esplendor todo su estilo. El DT paró a una línea de tres, a la cual reforzó con un hombre más en el segundo tiempo, y después puso al Paulo Díaz en esa defensa desequilibrada. San Lorenzo no sólo jugó mal sino que rifó con un experimiento la posibilidad de ganar y sumar los primeros tres puntos en la Copa Libertadores, algo que nunca terminó ocurriendo.

4) La primer caída en un partido oficial con Pablo Guede como DT se registró en la altura de Quito ante Liga Deportiva Universitaria. Los locales llevaban más de 10 días sin competencia y además con su entrenador muy debilitado. El Ciclón jugó un partido horripilante, sin actitud, sin aire y sin piernas no pudo hacer nada con un equipo por demás flojo que sólo ante San Lorenzo pudo ganar ya que perdió los dos partidos ante Toluca y ante Gremio. Fue 0-2 para arrancar la participación copera de la peor forma.

3) Después del descanso con paseo por Cataratas incluído, San Lorenzo había tenido dos sonrisas: triunfo ante Belgrano remontando un 0-2 y victoria importantísima 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. Todo parecía encaminarse para lograr el milagro de la clasificación a los octavos de la Libertadores, más teniendo en cuenta que en Toluca logró abrir el marcador con un gol de Blandi. El primer tiempo San Lorenzo lo jugó muy mal y se fue con ventaja al descanso sin mercerlo y en el complemento nada cambió, volvió a jugar mal y esta vez los mexicanos convirtieron para dar vuelta el partido y dejar al Ciclón casi afuera de la Copa, hecho que se terminó consumiendo con el triunfo de Gremio en Ecuador. Fue un 1-2 muy doloroso a lo que se sumaron incidentes en el avión de regreso en el que hubo discusión con los referentes del plantel.

2) El 0-3 ante Quilmes fue el golpe de gracia para colmar la paciencia de muchos cuervos. El plantel del Cervecero recibía a San Lorenzo sin haber ganado ningún partido en el campeonato y además sin concentrar por una deuda acumulada que mantenía el club con ellos. Parecía ser la oportunidad para volver al triunfo pero eso no ocurrió, sino lo contrario. San Lorenzo no jugó a nada y se fue goleado 0-3. El resultado caló hondo y varios dieron como hecho la despedida del entrenador pero sin embargo la cúpula dirigencial lo ratificó en el cargo.

1) Sin dudas la peor actuación del San Lorenzo de Guede fue el 0-4 ante Lanús en la final del campeonato. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y el DT menos ya que puso en cancha al mismo once que había caído en Toluca con Mussis y Mercier de doble 5. No resultó aquella vez y tampoco volvió a funcionar en el estadio de River. El Ciclón estuvo flojo en todas las líneas y se vió totalmente superado por un equipo que durante el certamen hizo las cosas mejor.

MIRA MÁS: Los mejores 10 partidos de Guede en San Lorenzo

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-