Dos que pican en punta

La lista de candidatos para reemplazar a Pablo Guede arrancó con cinco nombres y son dos los que en principio están en la final: Diego Cocca y Mauricio Pellegrino.

Diego Cocca y Mauricio Pellegrino son los candidatos para conducir al Ciclón por ahora.

Diego Cocca y Mauricio Pellegrino son los candidatos para conducir al Ciclón por ahora.

El "Gran Hermano" de San Lorenzo está en los momentos cruciales con dos nominaciones para ser los candidatos a dirigir a San Lorenzo trás la renuncia de Pablo Guede.

El candidato número uno es Diego Cocca. Tiene 44 años, como jugador surgió en River Plate, para luego pasar por Ferro, Banfield y Argentinos Juniors entre otros. Luego como DT dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Huracán, Santos Laguna de México, Defensa y Justicia, con quien logró el histórico ascenso a primera división, y finalmente Racing Club, equipo con el cual obtuvo el torneo 2014.

A pesar de la primera opción, noticias que llegan desde Arabia indican que hay una oferta muy tentadora desde lo económico para dirigir en aquel país.

El candidato número dos es Mauricio Pellegrino. También tiene 44 años de edad. Como jugador surgió en Vélez y tuvo una importante trayectoria europea, ya que jugó en el Barcelona, en el Valencia, en el Liverpool inglés y se retiró en el Alavés. 

Como entrenador dirigió las inferiores del Valencia, luego fue segundo entrenador de Rafael Benitez en Liverpool y Milan, y finalmente recaló como DT de la primera división del Valencia. En su regreso a la Argentina, dirigió a Estudiantes La Plata e Independiente.

Aunque todo parece indicar que de Cocca o Pellegrino saldrá el nuevo DT, hay quienes hablan de un tercer nombre tapado. El desenlace está cerca.

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-