¡Arriba Ciclón!

En un partido cargado de emociones, San Lorenzo le ganó a La Unión 75-73 y de esta manera se quedó con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional. Excelente tarea de Musso que desde el banco anotó 21 puntos.

Bernardo Musso mete un doble que le sirvió para ser el máximo anotador azulgrana.

Bernardo Musso mete un doble que le sirvió para ser el máximo anotador azulgrana.

San Lorenzo es un sufrimiento en fútbol y también en básquet. El primer cuarto fue parejo y se lo llevó La Unión por 5 puntos, en el segundo capítulo se impuso el conjunto de Lamas para irse a la primera mitad con ventaja de 4 a favor.

En el tercer capítulo, el Ciclón siguió con su poderío y logró una importante ventaja de nueve puntos. De esta manera el equipo azulgrana jugaba un gran partido en una dificilísima parada como Formosa y tenía todo controlado pero como toda la vida deportiva azulgrana, nunca hay que dar nada por ganado.

En el último cuarto La Unión se fue acercando de a poquito y llegó a empatar el encuentro a menos de un minuto de juego. Sí, la victoria que parecía un hecho casi se va de las manos. El Ciclón tuvo la suerte de que los locales no estuvieron finos en los tiros libres y además aprovechó una jugada clave con segundos en el marcador para que Herrmann capture un balón perdido y habilite a Musso que solo con el aro no falló y le dió los dos puntos vitales para el triunfo.

Un dato para destacar fueron los puntos convertidos por jugadores que arrancaron el partido en el banquillo: El Ciclón sumó 40 unidades mientras que los formoseños no anotaron ni uno.

San Lorenzo ganó y sufrió más de lo previsto pero ya se quitó de encima la desventaja de la localía en la serie. El segundo partido será nuevamente en Formosa este viernes feriado desde las 18.

Síntesis

La Unión 73: Francis 24, Elsener 14, Piñero 6, Frazier 10, Gamboa 19, Konsztad 0, Yergovig 0, Ríos 0, Fraga 0, Mora, 0, Cristanchi 0, Orlietti 0. DT: G. Narvarte.

San Lorenzo 75: Herrmann 19, Mata 4, Aguirre 4, Elliott 6, Johnson 2, Faggiano 2, Flor 0, Musso 21, Cerminato 0, Villarejo 0, Matthew 10, Martina 7. DT: J. Lamas.

Parciales: 19-24, 20-11 (39-35), 19-14 (58-49), 17-24 (75-73).

Estadio: Polideportivo Cincuencentenario (Formosa)

Árbitros: Estévez, Vito y Smith

Serie: 1-0 a favor de San Lorenzo

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-