El Ciclón quiere repetir la historia

San Lorenzo enfrentará esta noche al Deportivo La Guaira por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será el sexto partido en el Bidegain recibiendo a equipos venezolanos. Los antecedentes por copas internacionales.

San Lorenzo volverá a recibir a un venezolano desde la visita de Caracas en 2008 (Getty).

San Lorenzo volverá a recibir a un venezolano desde la visita de Caracas en 2008 (Getty).

Hace 20 años por la Copa Libertadores 96 San Lorenzo enfrentó en su grupo clasificatorio al Minervén y al Caracas FC. Los dirigidos por el “Bambino” Veira no tuvieron problemas en vencer a sus rivales por 4 a 0 y 5 a 1, respectivamente.

El 9 de abril anotaron ante Minervén, Biaggio en dos ocasiones, Esteban Gonzalez y Monserrat; mientras que con Caracas los tantos fueron de Monserrat (2), Biaggio, Silas y Rivadero. El equipo base que jugó aquellos partidos fue Passet; Escudero (Almandoz), Arévalo, Ruggeri y Manusovich; Monserrat, Galetto, Rivadero, Silas; Esteban González y Biaggio.

En la primera Copa Sudamericana ganada por el Ciclón en 2002, el rival de turno en octavos fue el Monagas de Puerto Ordaz. San Lorenzo (que había ganado en la ida por 3 a 0) no tuvo problemas para vencer por 5 a 1 en el Bidegain, con goles de Astudillo, Gonzalo Rodríguez, Cordone (en 2 ocasiones de penal) y Benito. El equipo fue José Ramírez; Benito, Gonzalo Rodríguez, Leandro Alvarez y Esquivel (Morel); Zabaleta, Herrón, Alexis Cabrera, Damián Luna; Astudillo (Alberto Acosta) y Cordone.

En la siguiente edición San Lorenzo volvió a enfrentar en primera fase a otro rival venezolano, en esta ocasión el Deportivo Italchacao. Luego de ganar en la ida por 2 a 1, el Ciclón venció en la revancha por un aplastante 6 a 0, que fue el máximo resultado obtenido en la historia del Bidegain. Carreño, Gonzalo Rodríguez, Yori en contra, Alberto Acosta, Capria de penal y Damián Luna, conviertieron los goles santos. El Ciclón formó con: Saja; Leandro Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Capria y Morel; Zabaleta, Santana (Esquivel), Ormazábal, Damián Luna; Carreño (Guevara) y Acosta (Cordone).

El último antecedente fue por la Copa Libertadores de 2008, en ocasión en que San Lorenzo venció en su grupo clasificatorio al Caracas FC por 3 a 0, avanzando a octavos de final. Los dirigidos por Ramón Díaz vencieron con goles de Bergessio, Rosales en contra y Silvera. Boedo tuvo en cancha a: Orión; H. A. González (Alvarado), Méndez, Aguirre y Placente; Rivero (J. Bottinelli), Juan Manuel Torres, Acevedo, D’Alessandro (Aureliano Torres); Bergessio y Silvera.

Los partidos ante venezolanos en el Bidegain

  • Copa Libertadores 1996 - San Lorenzo 4 Minervén 0
  • Copa Libertadores 1996 - San Lorenzo 5 Caracas 1
  • Copa Sudamericana 2002 - San Lorenzo 5 Monagas 1
  • Copa Sudamericana 2003 - San Lorenzo 6 Deportivo Italchacao 0
  • Copa Libertadores 2008 - San Lorenzo 3 Caracas 0

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-