Ajustada derrota de San Lorenzo en Comodoro Rivadavia

El Ciclón perdió por primera vez en la temporada: fue en condición de visitante frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84-83, y ahora el récord es de 3-1.

El Ciclón dejó el invicto en el Sur (La Liga Contenidos).

El Ciclón dejó el invicto en el Sur (La Liga Contenidos).

San Lorenzo enfrentó su parada mas complicada desde que comenzó esta edición de la Liga Nacional. En el gimnasio Socios Fundadores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se le presentó un duro rival que desde el inicio mismo del partido salió a llevarse por delante al último campeón.
Desde el salto inicial, el local liderado por la creación de De los Santos y el tiro externo de McCollough, tomó una gran ventaja que se vio reflejada en el tanteador al concluir el primer cuarto, 31-19 para el equipo de García.

Los segundos 10 minutos fueron la antítesis del inicio. San Lorenzo se mostró sólido y resolutivo en la pintura, que sumado a la contribución de los suplentes fueron suficientes para ir acortando la brecha. A falta de 51 segundos para el cierre del primer tiempo, el Ciclón pasó al frente por primera vez en el encuento después de haber estado 15 puntos por debajo. Al entretiempo ganaba 46-44.

Luego del descanso largo y hasta el final del partido inclusive, se observó un juego parejo con muchas alternancias en el marcador. En el visitante emergió la figura del joven Gabriel Deck, que además de aportar al goleo dejó de manifiesto su capacidad para atrapar rebotes y liderar al equipo. El tercer cuarto culminó con una gran jugada al contrataque, gestada por Calfani y encestada por Scala contra la bocina. Entraron a los 10 minutos finales con San Lorenzo al frente por 4, 69-65.

El último cuarto sostuvo la tónica del tercero, más lucha e imprecisiones que buen juego, pero siempre con San Lorenzo por delante. Fernández Chavez a fuerza de triples acercó al conjunto chubutense y lo dejó espectante de cara a los minutos finales. El Ciclón se cargó de faltas y tuvo fallos puntuales en la generación de juego que le permitieron a Gimnasia tener una luz de esperanza que no desperdició. Cuando restaban 10 segundos, De los Santos convirtió una penetración en doble para establecer el 84-83 definitivo. A pesar de tener la posesión final, el equipo de Boedo no pudo lanzar y el Verde de Comodoro se quedó con la victoria.

De esta forma, San Lorenzo continúa con record positivo (3 victorias - 1 derrota), y su próximo encuentro será en tierras canadienses contra los Raptors de Toronto, el 14 de octubre, en el histórico primer cruce de un equipo argentino y una franquicia NBA.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-