Otra derrota para San Lorenzo

Después del amistoso ante los Raptors en Canadá el Matador sufrió su segunda derrota consecutiva por Liga Nacional, esta vez fue 84-74 contra Obras Sanitarias en el Héctor Etchart.

El Ciclón cayó ante el Obras de Walter Herrmann (La Liga Contenidos).

El Ciclón cayó ante el Obras de Walter Herrmann (La Liga Contenidos).

El encuentro frente a Obras Sanitarias no fue uno más: Significó el primer juego después de la histórica visita a Toronto Raptors, perteneciente a la NBA, y además cruzó al campeón, referente y MVP de la última temporada, Walter Herrmann con su ex club. Previo al inicio del duelo, el nacido en Venado Tuerto fue reconocido con una plaqueta por parte de la entidad de Boedo.

En lo que respecta al desarrollo del partido, San Lorenzo comenzó mejor gracias a la eficacia del puertorriqueño Guillermo Díaz y un buen juego interno, así se mantuvo arriba al concluir el primer cuarto con un parcial de 26-20. En los segundos 10 minutos, la visita ajustó la marca del boricua pero no pudo controlar al otro bombardero azulgrana, Selem Safar.El escolta proveniente Obras, aportó con su tiro externo para que el Ciclón estirara su diferencia al comenzar el segundo cuarto. 

Pese a este parcial que marcó San Lorenzo, el equipo de Nuñez empezó a crecer con el transcurrir de los minutos con un goleo repartido y una defensa férrea, acortando el margen que lo tenía por debajo en el marcador. Tal es así, que antes que la chicarra indicara el mediotiempo, Matías Bortolín disparó desde su campo y encestó un magnífico triple para dar vuelta el cotejo. El tachero se fue en ventaja al descanso largo 39-38.

En la segunda mitad todo siguió parejo hasta el promedio del tercer cuarto, cuando San Lorenzo bajó su porcentaje de efectividad y se relajó en defensa. El equipo dirigido por Casalánguida encontró en Horner y Bortolín, los acompañantes indicados para rodear a su as, Walter Herrmann. El ex San Lorenzo se despachó con un par de triples y una serie de canastas en la pintura para darle aire a Obras. La tercera manga fue un aviso de lo que pasaría minutos más tarde, terminados los primeros 10 del complemento, el aurinegro mandaba 63 a 56.

El último cuarto terminó de liquidar al campeón. El joven Fernando Zurbriggen calentó la mano y se sumó a la amplia lista de goleadores que tuvo la visita, para establecer acentuadas diferencias que tocaron máximas de hasta 17 puntos. San Lorenzo lucía perdido, como si hubiera acusado el cansancio de su paso por Canadá, en todo el parcial no encontró respuesta al juego que le ofreció Obras, más allá de alguna arremetida sobre el final. El marcador definitivo reflejó un 84 a 74 con derrota para el Ciclón, que con este resultado tiene un récord de 3-2 y buscará rápida venganza este viernes contra el mismo rival en el Templo del Rock.

El resumen del partido

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-