Con la ilusión intacta

San Lorenzo recibirá a Palestino de Chile hoy a las 21 por el partido de ida de cuartos de final en el Pedro Bidegain. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

El Ciclón va por una victoria en el primer partido de los cuartos de final (@SanLorenzo).

El Ciclón va por una victoria en el primer partido de los cuartos de final (@SanLorenzo).

San Lorenzo y Palestino nunca se enfrentaron, pero comparten un punto en común: a ambos los dirigió Pablo Guede. El ex técnico campeón con el Ciclón de la Supercopa Argentina en el torneo pasado había estado a cargo del equipo trasandino en la temporada 2014/15. Hoy, sendos clubes deberán disputarse los primeros 90 minutos para lograr el pase a semifinales de Copa Sudamericana.

Con nueve partidos jugados, el conjunto dirigido por el chileno Nicolás Córdova se posiciona sexto en la tabla del torneo clausura chileno 2016; en la fecha pasada venció 5 a 1 al Antofagasta. Por Copa Sudamericana, viene de ganarle la clasificación a Flamengo, de Brasil, tras empatar 2 a 2 (0-1 en Chile y 2-1 en Brasil).

Por el lado azulgrana, los dirigidos por Diego Aguirre están en el segundo lugar en el torneo local, con dos puntos menos que Estudiantes de La Plata; en la última jordana enfrentó a Arsenal de Sarandí, al cual superó 3 a 1. En los octavos de copa, se impuso al equipo venezolano Deportivo La Guaria en ambos países (2-1 en Argentina y 2-0 en Venezuela).

Si bien estas dos instituciones nunca se vieron las caras dentro de una cancha, el Ciclón ya había recibido equipos chilenos en el Pedro Bidegain. Con cuatro victorias y dos empates, San Lorenzo se impone en el historial ante visitas trasandinas. En la última oportunidad, los de Boedo hicieron de local frente a Unión Española en la fase de grupos de Copa Libertadores 2014. En esa ocación, el choque resultó en empate en uno con goles de Mauro Matos para San Lorenzo y Gustavo Canales para la Furia Roja.

Probables formaciones:

San Lorenzo (Argentina): Sebastían Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Palestino (Chile): Ignacio González, Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Leonardo Valencia; Esteban Caravajal, Diego Torres, Fraco Mazurek; Lenador Benegas. DT: Nicolás Córdova

Hora: 21

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

TV: FOX Sports

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-