Ningún Pichi
A pesar de jugar con un equipo alternativo, San Lorenzo sacó a relucir que no se da por vencido. Venció 1 a 0 a Gimnasia con un golazo de Juan Mercier.
El Ciclón se quiere copar también en 2018. Si bien el miércoles en Brasil se jugará su continuidad en la Copa Libertadores actual, el equipo que compite por el certamen doméstico no deja de pensar que también está en juego el pasaje a la del año próximo.
Por eso hoy el equipo de Diego Aguirre sumó tres puntos clave para la aventura continental, al derrotar por la mínima a Gimnasia y Esgrima en el Bosque, con un golazo de Juan Mercier. El Picho, a los 25 del segundo tiempo, se conectó con Gonzalo Bergessio y armaron una de las jugadas de la fecha.
Con este resultado, que pudo haber sido más abultado si el propio Bergessio o Ávila afilaban la puntería, o el lineman no le anulaba mal un gol a Mathías Corujo cuando empezó el segundo tiempo.
Ahora, San Lorenzo suma 40 puntos y está, pasajeramente, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Los próximos dos compromisos locales serán en casa frente a Rosario Central, y luego el clásico de barrio en Parque Patricios ante Huracán.