El Beto, dueño del Bosque
Alberto Acosta tiene un particular privilegio vistiendo la camiseta azulgrana ante Gimnasia en La Plata. El 9 convirtió goles en tres de las últimas 7 victorias que San Lorenzo obtuvo en cancha del lobo, señalando 4 goles en dichos partidos. El detalle.
En 1991 el Beto Acosta retornó de Francia tras jugar en el Toulouse, por espacio de un año. El 9 reapareció en un partido ante Central en Arroyito en la fecha 7 pero convirtió sus dos primeros goles dos jornadas después, el 27 de octubre cuando San Lorenzo bajo la conducción de Areán ganó por 2 a 0 con dos golazos tremendos del Beto. SL: Ruiz Díaz; Zandoná, Ballarino, Montenegro, Aguilar; Monarriz (Cardinal), Carrizo, Ponce, R. Rossi (Czornomaz), A. Acosta y R. García.
Casi 10 años después (el 21 de octubre de 2001), en su cuarta etapa como jugador del Ciclón, el “Beto” convirtió el segundo gol de la victoria por 2 a 0 del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. El equipo azulgrana se presentó con un equipo alternativo (tal como sucede mañana) porque San Lorenzo disputaba la Copa Mercosur. SL: Saja; Benito, L. Alvarez, Morel y Fagiani (Capria); Pusineri, Zurita, Erviti, L. Rodríguez (Santana), Estévez (Bevacqua) y A. Acosta.
Un año después (el 14 de septiembre de 2002) el equipo conducido por Rubén Insúa logró una gran victoria por 1 a 0, gracias a un gol magnífico de Acosta, eludiendo rivales en el área. SL: Saja; Esquivel, Devaca, Morel y Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli (Di Lorenzo)(A.Cabrera), A. Acosta (Cordone) y Frutos.
Por otro lado San Lorenzo no gana en el bosque platense desde el Torneo Clausura 2009 cuando se impuso por 2 a 1 con goles señalados en el final del partido por Bordagaray y Bergessio.
Acosta por dos en 1991