El Beto, dueño del Bosque

Alberto Acosta tiene un particular privilegio vistiendo la camiseta azulgrana ante Gimnasia en La Plata. El 9 convirtió goles en tres de las últimas 7 victorias que San Lorenzo obtuvo en cancha del lobo, señalando 4 goles en dichos partidos. El detalle.

El Beto ante Germán Herrera, en un partido en 2002.

El Beto ante Germán Herrera, en un partido en 2002.

En 1991 el Beto Acosta retornó de Francia tras jugar en el Toulouse, por espacio de un año. El 9 reapareció en un partido ante Central en Arroyito en la fecha 7 pero convirtió sus dos primeros goles dos jornadas después, el 27 de octubre cuando San Lorenzo bajo la conducción de Areán ganó por 2 a 0 con dos golazos tremendos del Beto. SL: Ruiz Díaz; Zandoná, Ballarino, Montenegro, Aguilar; Monarriz (Cardinal), Carrizo, Ponce, R. Rossi (Czornomaz), A. Acosta y R. García.

Casi 10 años después (el 21 de octubre de 2001), en su cuarta etapa como jugador del Ciclón, el “Beto” convirtió el segundo gol de la victoria por 2 a 0 del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. El equipo azulgrana se presentó con un equipo alternativo (tal como sucede mañana) porque San Lorenzo disputaba la Copa Mercosur. SL: Saja; Benito, L. Alvarez, Morel y Fagiani (Capria); Pusineri, Zurita, Erviti, L. Rodríguez (Santana), Estévez (Bevacqua) y A. Acosta.

Un año después (el 14 de septiembre de 2002) el equipo conducido por Rubén Insúa logró una gran victoria por 1 a 0, gracias a un gol magnífico de Acosta, eludiendo rivales en el área. SL: Saja; Esquivel, Devaca, Morel y Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli (Di Lorenzo)(A.Cabrera), A. Acosta (Cordone) y Frutos.

Por otro lado San Lorenzo no gana en el bosque platense desde el Torneo Clausura 2009 cuando se impuso por 2 a 1 con goles señalados en el final del partido por Bordagaray y Bergessio.

Acosta por dos en 1991

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-