"San Lorenzo está totalmente preparado para recibir público visitante"

Rubén Darío Martínez, Jefe de Seguridad del Estadio Pedro Bidegain, subrayó que el club está capacitado plenamente para acoger parcialidad de los equipos que visiten al Ciclón, si es que se autoriza en Capital Federal, tal como sucede en otras jurisdicciones.

¿Vuelven los visitantes al Bidegain?

¿Vuelven los visitantes al Bidegain?

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 690 K 24 en Radio, Rubén Darío Martínez, Jefe de Seguridad del Estadio del Ciclón, fue muy gráfico con la posibilidad, si es que se autoriza (como sucede en el Interior y Gran Buenos Aires), de recibir visitantes. "San Lorenzo está totalmente preparado para recibir público visitante. Económicamente sería bueno, pero es algo que no depende del club", sostuvo.

"Llevamos una gestión de 5 años muy buena, trabajando codo a codo con el intendente del club Alejandro Macció", remarcó el Jefe de Seguridad más joven de los clubes de Primera División.  

"El Estadio más seguro del país, por tema edilicio es el Chateau Carreras, donde se jugó la Supercopa que San Lorenzo le ganó a Boca por goleada 4-0, donde no hubo ningún tipo de incidente", agregó.

"Lo que a veces no se comparte es la cantidad de efectivos que le piden al club. Casi 300.000 pesos de operativo policial le sale al club abrir el estadio", enfatizó Martínez, de 33 años, apodado Teté.  "Hace ya 5 años estoy en San Lorenzo. Llegué por un amigo que trabajaba con el plantel profesional del club. Soy actualmente también Policía de la Provincia de Buenos Aires", contó.

Recordó sus inicios en el CASLA: "Arranqué como seguridad de la Reserva. Estaban Angelito Correa, Contreras, la Bomba Navarro, el arquero Mastrolía, hoy en Platense... Viajaba con ellos de visitante. Después, empecé de urgencia con la Primera, por una enfermedad de un responsable de Seguridad que trabajaba hacía 3 años en el club. Fue en un San Lorenzo-Boca. Luego, este hombre falleció y quedé yo".

"Los operativos son importantes. Todos los miércoles nos reunimos en la Avenida Patricios, para no dejar nada librado al azar. Tuvimos problemas por ilícitos que se cometieron sobre Perito Moreno y en las paradas de colectivos que están sobre Avenida Cruz. El estadio está en la parte más roja de la Capital. Por una buena gestión de Alejandro Macció, pudimos llegar con Gendarmería Nacional", añadió.

Por último, confesó ser hincha azulgrana y remarcó los esfuerzos que hace el club en el área seguridad. "Yo antes de ser responsable de Seguridad del club, también iba a la cancha. La gente de San Lorenzo es muy tranquila, con muchas familias. San Lorenzo quiere estar siempre un paso adelante y al servicio de los entes que nos regulan el espectáculo deportivo", completó.

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-