El sueño del nido propio

Con sede desde 2010 y ampliando las raíces azulgranas en la zona sur de Gran Buenos Aires, la Peña de Berazategui ya suma más de 20 asociados nuevos en el marco de la Campaña Nacional e Internacional de socios. Y fiel a su historia, va por más.

Crece la peña azulgrana de Berazategui (@SanLorenzo).

Crece la peña azulgrana de Berazategui (@SanLorenzo).

Desde hace 22 años los cuervas y cuervos de Berazategui se juntan para compartir entre amigos y familia la pasión por San Lorenzo, pero desde el 1 de febrero del 2002 son oficialmente peña de la institución.

“Con un grupo de chicos comenzamos a juntarnos allá por el 95. Nuestro lugar de encuentro era la estación de trenes de nuestra ciudad. Desde ahí salíamos todos juntos rumbo al Nuevo Gasómetro a ver al Ciclón”, cuenta uno de los referentes de los Cuervos del Sur, Matías Godoy.

“Primero nos fuimos conociendo con los chicos y fecha tras fecha éramos más los que íbamos a la cancha. Pasaron años de viajar todos juntos y a fines del 2001 arrancamos a pensar en formarnos como peña para trabajar por San Lorenzo en nuestra localidad. Así que decidimos organizarnos y a principios del 2002 fue la oficialización, con una cena que se hizo en un club de Berazategui y que contó con la presencia de Albrecht”, comenta Godoy.

Más allá de formar el grupo de trabajo y de ir tiñendo la ciudad de azulgrana, los cuervos y cuervas no pararon y se plantearon más objetivos. “Después de años de viajar en tren decidimos darle un servicio al socio de la peña y empezamos a sacar micros desde la Calle 14 y Mitre, para ir a ver al Ciclón. Eso no nos conformó, porque queríamos más, y fuimos por la sede propia. Así que el 8 de mayo del 2010 inauguramos nuestro propio lugar, donde llevamos a cabo nuestras reuniones, se pueden realizar diferentes actividades deportivas, les ofrecemos a los asociados ver los partidos de visitante en pantalla gigante con un servicio de buffet económico…”, señaló el referente de la peña.

“En la actualidad los Cuervos del Sur apadrinamos a tres comedores, donde buscamos dejar nuestra huella y el nombre de San Lorenzo en lo más alto. Además, más allá de trabajar en nuestra zona, se busca que todas las peñas y agrupaciones de la zona sur de Gran Buenos Aires trabajen juntas y lo vamos logrando. Lo más importante es el club, que sea bien representado”, sostiene Noelia Keumudji, integrante de los Cuervos del Sur.

Hoy por hoy, los cuervos y cuervas de Berazategui representan a la institución en su lugar de influencia con diversas actividades. Vendieron más de 160 metros cuadrados por la Vuelta a Boedo y tienen más de 280 personas asociadas a su agrupación. Además, hacen un programa de radio propio todos los lunes de 20 a 21 por FM 91.7 (FM Sur), donde hablan sobre los trabajos que realizan y el presente del club, y su sede social se encuentra ubicada en Calle 16 y esquina Avenida Mitre.

“El concurso Vale la Peña, que está realizando el club junto con el Departamento de Peñas, es muy importante para seguir haciendo todos juntos el mejor club de todos. Desde nuestra parte queremos sumar de acá a fin de año más de 150 socios nuevos. La verdad que en nuestra zona pudimos lograr una identidad, que es lo más importante para realmente ser San Lorenzo en la ciudad y así seguir colaborando con los colores que más amamos. También contribuimos acompañando los diferentes deportes federados”, asegura su secretario, Maximilano Potel.

Los Cuervos del Sur son parte del universo de peñas que tiene oficializadas el Departamento de Peñas de San Lorenzo de Almagro. En lo que va de la Campaña Nacional e Internacional que lanzó el club, Berazategui ya sumó más de 20 socios nuevos y buscarán pasar el centenar de asociados.

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-