San Lorenzo, el tercer grande
Un estudio realizado por una consultora develó que, detrás de Boca y River, el Ciclón es equipo al que más tiempo le dedica la TV.
Tras analizar más de 80 mil horas de trasminsiones de partidos y programas de deportes en el año pasado, la consultora Audit Sport Latam informó en un estudio que San Lorenzo es el tercer equipo grande al que la televisión le dedica más tiempo (18 % del total). Boca y River son lo más expuestos con el 61% entre ambos.
Para lograr concretar este relevamiento, la consultora analizó el tiempo de exposición de las marcas de las camisetas de los equipos grandes (San Lorenzo, Boca, River, Independiente y Racing) en 16 canales distintos, todas las semanas. Es asi que se llegó a la conclusión de que la exposición de las marcas de todos los clubes suman, en total, 222 horas.
Tomando esa cantidad, las marcas que visten al Ciclón lograron una visibilidad de 40 horas, es decir, un 18%. Debajo de esta cifra está Racing con 23 horas (11%) y, último, Independiente con casi 22 horas (10%). Osea, San Lorenzo tuvo 17 horas más de exposición que Racing y 18 más que Independiente. Sin embargo, aunque se sume la cantidad de tiempo de exposición de estos tres equipos (39%), no alcanza para superar a Boca (80 horas, 36%) y River (56 horas, 25%) juntos.
Obviamente, el tiempo de televisación está totalmente relacionado a la cantidad de hinchas y rating que consiguen los equipos en todos los ámbitos. Es por eso que se puede asegurar, aunque no lo quieran admitir, que San Lorenzo es el tercer grande, lejos.