Victoria del carácter

San Lorenzo se levantó de un mal comienzo y le ganó 90-80 a Hispano Americano en Río Gallegos. Con la expulsión de Dar Tucker, Gabriel Deck fue la estrella de la noche.

La dupla Deck y Tucker (se fue expulsado) lideraron la victoria Santa.

La dupla Deck y Tucker (se fue expulsado) lideraron la victoria Santa.

Una de las claves que tuvo Hispano Americano para quedarse en primera la temporada pasada fue la fuerza de su localía, y ahí tuvo que ir el bicampeón (acompañado por los Matadores Santacruceños) a validar el triunfo obtenido en el debut del Super 20 frente a Obras Basket. 

El partido comenzó muy complicado, y rapidamente Hispano se escapó 7 a 0, pero el Ciclón se apoyó en su nueva estrella, Dar Tucker, para remontar el trámite del juego y empardar al final de los primeros diez minutos. Ya en el segundo cuarto, se confirmó la tendencia, y San Lorenzo siguió en levantada para darlo vuelta e irse 42 a 36 arriba al mediotiempo con un gran trabajo de la segunda unidad (Matías Sandes y Mathías Calfani).

Comenzado el segundo tiempo, las diferencias de la previa se plasmaron en el campo, y el mejor equipo del país continuó estirando ventajas que llegaron a los dos dígitos, aunque al final de los treinta minutos, el Ciclón comandaba por nueve.
El último cuarto fue un tanto atípico en comparación a los otros tres; San Lorenzo se despegó rotundamente (máxima de diecinueve) a pesar de contar con una mancha en su camino al triunfo, ya que Dar Tucker se vio excluído del juego por dos faltas antideportivas. En su lugar, el protagonismo fue tomado por el MVP de las últimas finales, Gabriel Deck, que en la fría noche de Río Gallegos se transformó en el goleador con 21 tantos para que el bicampeón gane 90 a 80 y se ponga primero del grupo C.

Lo próximo es el clásico; San Lorenzo recibirá a Boca en el Roberto Pando el jueves a las 21:00, en un duelo clave para terminar de afianzarse como candidato a clasificarse a la segunda fase del nuevo torneo de La Liga.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-