Así le fue a los interinos

Por primera vez en la gestión Lammens-Tinelli San Lorenzo utilizará a un técnico interino, ante la salida del uruguayo Diego Aguirre. El turno en este caso es del “Pampa” Biaggio. En los últimos 20 años San Lorenzo debió recurrir 8 veces a un entrenador de emergencia. ¿Cómo les fue?

Biaggio y González fueron los últimos interinos en 2011.

Biaggio y González fueron los últimos interinos en 2011.

La abrupta salida de Oscar Ruggeri en el verano 2001, luego de perder un partido caliente ante River dio inicio al breve ciclo de Victor Doria con Rubén Cousillas, que entrenaron por 3 partidos al Ciclón. Debutaron el 7 de febrero con una abultada derrota en Bolivia por 4 a 2 ante Jorge Wilstermann, mientras que por el Clausura 2001 empataron con Gimnasia en La Plata y vencieron a Newells por 2 a 1 en el Bidegain. Les queda el orgullo de haber aportado su granito de arena al futuro equipo campeón que armó Pellegrini, y en el que Cousillas (anteriormente ayudante de Ruggeri) se insertó secundando al chileno, en una próspera carrera internacional vigente al día de hoy.

 

Gabriel Rodríguez, coordinador de inferiores en los primeros años de la presidencia de Savino, tuvo la responsabilidad por 2 veces de ser “bombero” en el banco. En 2004 ante el alejamiento de Gorosito, dirigió el empate en 2 goles ante Independiente en Avellaneda. En 2005 tras el fallido último ciclo de Veira en el cargo, asumió por el largo lapso de 10 partidos, con algunos buenos resultados (victorias ante River, Racing y Estudiantes) o la increíble derrota ante Almagro por 3 a 1. Fueron 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

 

La rápida partida del errático Gustavo Alfaro en el inicio del Clausura 2006, posibilitó que otro formador de inferiores (Fernando Berón) tuviera que entrenar por un solo partido a la primera. En aquella oportunidad San Lorenzo venció a Olimpo por 2 a 0 en el Bidegain, retornado luego al cargo en un paso desafortunado Oscar Ruggeri.

Norberto Batista (el “Chino”, hermano del “Checho”) también tuvo el honor de entrenar por 2 partidos a la primera azulgrana, tras la partida del ruidoso Ramón Díaz. Batista, que dirigía en aquel tiempo a la reserva, entrenó al Ciclón en la victoria ante Banfield por 3 a 2 en el Bidegain y en el empate ante Gimnasia de Jujuy en 2 goles en el Clausura 2008.

Sin dudas el peor de todos los interinos de este período fue Alberto Fanesi, que luego de alejarse Miguel Angel Russo, debió ocupar con “sumo desgano” el banco en las derrotas ante Vélez 0-1 y San Martín de Tucumán por 0-3. El hoy crack en Italia “Papu” Gómez quedará en el recuerdo, llamándolo “vendehumo” en pleno partido. Un postal del caos y las camarillas que vivía ese plantel.

Una gloria de los “Matadores”, Miguel Angel Tojo, debió ocupar el banquillo en 2009 ante la partida del “Cholo” Simeone. En total fueron 5 discretos partidos, donde solo se destacó en la victoria en su debut en el clásico ante el globo por 3 a 0.

 

La última circunstancia de esta índole ocurrió en noviembre de 2011. La partida del “deplorable” Omar Asad, permitió que el “gallego” Esteban González, secundado justamente por Biaggio, entrenaran al Ciclón en la victoria en el debut por Copa Argentina ante Villa Dálmine por 2 a 1. Pocos días después Leo Madelón tomó el cargo de ese convulsionado plantel.

Cabe mencionar la breve etapa de Sebastián Méndez secundado por Patricio Camps en 2010 pero no fue considerada debido a que no venían trabajando en el club tal como sucedió con los interinos detallados en la nota.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-