Siempre en la otra vereda

Jorge Célico, entrenador de la Selección de Ecuador, tiene un pasado muy quemero. "Hoy soy el primer ecuatoriano" dijo en relación al partido que determinará la suerte de la Selección Argentina para el próximo mundial.

Un hincha de Huracán enfrentará a la Selección.

Un hincha de Huracán enfrentará a la Selección.

El combinado nacional vive un momento crítico para su historia tras dos empates como local ante Venezuela y Perú que lo dejaron groggy de cara a Rusia 2018. Ahora está a 90 minutos de clasificar, sobrevivir o morir en su camino al mundial y enfrente estará un DT identificado con Huracán.

Mientras los corazones albicelestes están angustiados por no haber clasificado y sabiendo que hay que enfrentar a la altura, el también nacido en nuestras tierras dió unas declaraciones poco felices en la previa indicando que es un ecuatoriano más, a modo de diferenciarse de su condición nacional: "Hoy soy el primer ecuatoriano, olvídense de mi nacionalidad. No reniego de ser porteño, de Buenos Aires, pero en este momento mi corazón y energías están puestas exclusivamente en Ecuador".

Otra vez se puso enfrente de nuestra vereda, la de Boedo y la de Argentina. En 2003 dirigió interinamente al Globito y tuvo que visitar ya descendido un día del Padre al Ciclón. ¿El resultado? un contundente 4-0 para el conjunto azulgrana dirigido en aquel entonces por Rubén Darío Insua.

Para rematarla dejó una frase para la posteridad: "Huracán tiene más futuro que San Lorenzo". Desde aquel entonces hasta hoy los dos torneos locales y la Copa Libertadores del Ciclón contrastaron la Copa Argentina, los dos descensos y los ocho años de la B del globito.

 

El partido

San Lorenzo 4: Sebastián Saja; Leandro Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Pablo Michelini, Cristian Zurita, José Chatruc; Rodrigo Astudillo, Nicolás Frutos y Alberto Acosta. DT: Rubén Insua.

Huracán 0: Mariano Andújar; Darío Pranich, Ramón Pedro Ortiz, Juan Zalazar, Cristian Cellay; Alejandro Alonso, Daniel Garipe, Sebastián Lipo; Diego Cochas, Mauro Milano; y Emanuel Villa. DT: Jorge Célico.

Goles: PT 22 Chatruc (SL), PT 27 Acosta (SL). ST 19 Acosta (SL) y ST 31 Luna (SL).

Cambios: PT 15 Damián Luna por Astudillo (SL). ST Claudio Guerra por Pranich (H) y Cristian Fernández por Lipo (H); ST 26 José García por Chatruc (SL); ST 28 Julio Uribe por Cochas (H) y Pablo Zabaleta por Frutos (SL).

Incidencias: ST 7 Expulsado Alonso (H).

Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Pedro Bidegain.

Fecha: 15/6/2003

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-