Los pibes son campeones

Flores, Lucero y Palacios, futbolistas de la Octava División de San Lorenzo, se consagraron en el Sudamericano Sub 15 con el seleccionado argentino.

Palacios, Flores y Lucero se consagraron campeones del Sudamerican Sub 15 con la Selección Argentina. (San Lorenzo)

Palacios, Flores y Lucero se consagraron campeones del Sudamerican Sub 15 con la Selección Argentina. (San Lorenzo)

La Selección Argentina Sub 15, dirigida técnicamente por Diego Placente, ex San Lorenzo en 2008 y 2010-2011, y Pablo Aimar, se consagró campeona del Sudamericano correspondiente a la categoría al ganarle 3-2 a Brasil, este domingo, con la presencia de tres cuervos provenientes de la Octava División azulgrana: el volante ofensivo Matías Palacios y los dos defensores Francisco Flores y Rufino Lucero.

En la final, disputada en San Juan, Argentina logró revertir el resultado 2-0 abajo ante Brasil y gritó campeón. Matías Palacios, el número 10 del conjunto albiceleste, marcó el primero de Argentina, que abrió el camino para una espectacular remotada.

Además de Palacios, en el once titular estaba Francisco Flores, y Rufino Lucero en el banco. También viajó junto a la delegación argentina otro juvenil del Ciclón: Francisco Bonfiglio, quien había sido citado para disputar el torneo continental, pero finalmente fue dado de baja por lesión. Aún así, Bonfiglio viajó y se sumó a los festejos junto a sus compañeros.

 

La campaña en el Sudamericano

El Sub 15 argentino había finalizado en el primer puesto del Grupo A tras ganarle 3-2 a Colombia (un gol de Palacios), empatar 2-2 con Uruguay, golear 8-2 a República Checa (un gol de Palacios), igualar 2-2 con Chile (un gol de Flores) y vencer 3-0 a Paraguay. Con esos resultados, sumó 11 puntos y clasificó a la Semifinal, donde pasó a Perú con un resultado de 4-1.

En la final, se encontró con Brasil, que también había finalizado primero del Grupo B y en semifinal había superado 2-1 a Paraguay, y lo venció por 3-2 (un gol de Palacios).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-