Bidegain, siempre en la memoria

El 21 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Pedro Bidegain, un presidente que hizo aún más grande a San Lorenzo y hoy el estadio lleva su nombre.

A 84 años de su partida, San Lorenzo y las calles de Boedo todavía recuerdan al gran Bidegain.

A 84 años de su partida, San Lorenzo y las calles de Boedo todavía recuerdan al gran Bidegain.

San Lorenzo es grande, en buena parte porque nació grande, y en otra medida porque hubo personas que hicieron algo para que el Ciclón sople fuerte. Uno de esos fue Pedro Bidegain, que nació el 20 de septiembre de 1887 y dedicó toda su vida al club nacido en Boedo. Era parte de la Unión Cívica Radical, diputado por ese partido, pero por sobre todo un pilar elemental en el crecimiento social de San Lorenzo.

Fue dirigente del Club Mariano Boedo y de la Universidad Popular de Boedo, pero años más tarde tomó las riendas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Bidegain fue uno de los primeros socios de la entidad además de un ferviente propulsor de la construcción del Viejo Gasometro en 1916. Dos años más tarde pasó a ser vicepresidente del Matador, cargo en el que estuvo hasta 1928 cuando se alejó de la política del club. Pese a este distanciamiento, fue clave en la compra de los terrenos en Avenida La Plata a finales del 20.

En 1929 tomó la dirección de San Lorenzo, y durante su gestión el Cuervo pasó de tener 3612 socios a 15616, siendo el grande con más asociados del momento. Le dio carácter de Club Atlético, incorporando disciplinas al día a día de la institución. Amplió el Gasometro y hasta se dio el lujo de correr del barrio a Huracán.

El 21 de noviembre de 1933 falleció, y su figura se transformó en leyenda para San Lorenzo. Con la inauguración del nuevo estadio, le llegó el merecido reconocimiento por lo hecho en el Ciclón; Hoy la cancha lleva su nombre. A 84 años de su partida, lo recordamos como se merece, ¡Muchas gracias don Pedro Bidegain! 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-