Los clásicos de San Lorenzo

La llegada de Julio Buffarini a Boca abrió un interrogante: ¿Boca es clásico del Ciclón? Por supuesto que sí, aquí exponemos los argumentos.

El análisis de la rivalidad entre San Lorenzo y Boca.

El análisis de la rivalidad entre San Lorenzo y Boca.

En España hay clásicos y derbis. Los clásicos son duelos históricos como Real Madrid-Barcelona o Real Madrid-Athletic de Bilbao que no tienen concordancia geográfica mientras que en los derbis se comparte territorio tal como sucede con Real Madrid-Atlético Madrid, Barcelona-Espanyol o Sevilla-Betis.

En nuestro país, el término derbi no se utiliza y se llama clásico tanto a los choques históricos como los cruces por proximidad zonal.

En la aglomeración conformada por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense la presencia de clubes es tan intensa que está lleno de "derbis porteños" o "derbis bonaerenses": como es el caso de San Lorenzo-Huracán o por ejemplo Defensores de Belgrano-Excursionistas o Banfield-Lanús.

De acuerdo al criterio histórico, los partidos entre los cinco equipos grandes también son considerados clásicos por la gran convocatoria que atraen y por la cobertura mediática desde los inicios del fútbol en nuestro país.

Es por eso que más allá de Boca-River e Independiente-Racing, también los choques de ellos con San Lorenzo también son clásicos. Es innegable mencionar que para el Xeneize y para el Ciclón su clásico principal es el de su "derbi", River y Huracán respectivamente. Sin embargo el duelo entre ambos también es clásico y probablemente sea el segundo rival en importancia para un lado y para el otro. 

Para muchos hinchas del Ciclón, y más allá del picante que le da la paternidad y por lo desparejo de la historia en el "derbi", el duelo ante Boca es aún más importante que ante el Globito. Es más, la mayoría cree que un ídolo que vista la camiseta de Boca es mucho más grave que vista la de Huracán o la de los otros tres grandes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-