"No me detendré hasta triunfar en San Lorenzo"

El joven sanrafaelino, durante el pasado año, vivió en la misma pensión que lo hizo Paulo Dybala en Instituto de Córdoba y ahora seguirá su carrera en el Ciclón.

Un nuevo refuerzo para las divisiones juveniles (Diario Los Andes).

Un nuevo refuerzo para las divisiones juveniles (Diario Los Andes).

La historia de Guido Ghiglione, a sus 14 años, está marcada por momentos únicos e irrepetibles y que le presagian felicidad y satisfacción en su corta vida futbolística, amén de lo personal y familiar, que mucho tiene que ver con esos acontecimientos vividos.

En una tarde de mucho calor en el estadio de Deportivo Argentino, donde hizo la prueba para San Lorenzo, Guido acompañado de su mamá Sandra y su hermana Aldana (faltó su papá Hugo a la cita), se prestó a contar sensaciones en su paso por la “Gloria” cordobesa e ilusiones por venir en el "Ciclón" de Boedo.

- ¿Se nota el cambio o no hay diferencias?

- Si porque de acá (Pedal) a San Lorenzo fueron dos pasos muy importantes, son otros niveles, preparación, forma de ver el fútbol, cambio no sólo mi cuerpo desde lo físico, sino también desde los mental y psicológico, el objetivo no solo pasa por el fútbol, sino fortalecer al joven como persona.

El segundo momento que ha marcado al delantero sanrafaelino, y que nadie lo esperaba, fue una prueba que llegó como regalo a una nueva ilusión.

"A mitad del año pasado, volví un fin de semana a a San Rafael, Instituto me dejó venir, y acá me avisaron que San Lorenzo haría una prueba en esta cancha que estoy hoy (Deportivo Argentino). No iba a venir por respeto a mi club y a mis ex compañeros de Pedal, pero Leglize insistió y vine. Hacia frío, me vine con gorro, buscaba pasar desapercibido y lo logré hasta que me nombraron para jugar y todos me reconocieron, jugué y me selecciono Tocalli y quedé como el único que viajaba a Buenos Aires".

- ¿Y volviste a Instituto luego de la prueba?

- Tenía que volver, fui y me vine a San Rafael, porque era difícil, y ya de antes lo había sido, por que se complicó el tema del pase y era rara la situación.

Tras el paso y la salida de Instituto, Guido volvió a San Rafael porque no colmaba sus expectativas ya que el conjunto de la Docta juega en el Nacional B y no tiene roce con los equipos de Buenos Aires y el sanrafaelino aspiraba a más.

Regresó a San Rafael para jugar en Pedal durante la mitad del pasado año y en cinco encuentros convirtió cinco goles. Antes en el 2016 en séptima fue goleador con más de 30 goles y en su pasó por Instituto marcó más de 15 tantos.

- ¿Y ahora como ves tu llegada a San Lorenzo?

- Muy positivo, tengo el apoyo de mi familia y quiero triunfar en San Lorenzo; no pienso en detenerme hasta lograrlo, para eso trabajo y me esfuerzo, siguiendo modelos o reflejarme en David Beckham, que lo he visto por videos y a Ramón "Wanchope" Abila, aunque es de Huracán, lo conocí cuando estuve en Instituto, vino varias veces a la pensión, charle con él, es muy amigable, buena persona y parece que nunca se olvido de lo que lo hizo crecer”.

Con la llegada de Guido Ghiglione que jugará en la octava división, San Lorenzo de Almagro sigue sumando sanrafaelinos a sus filas, y tendrá el tercer representante del departamento en divisiones inferiores, sumado a Gastón Hernández en la reserva y Santiago Ávila en la cuarta.

Fuente: Diario Los Andes

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-