La inseguridad reina en el Bajo
Luego de la trabajada victoria frente a Chacarita, se registraron hechos de violencia en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro; nuevamente, la inseguridad se adueñó de la fiesta.
No es una novedad que la inseguridad es un problema de la República Argentina hace muchos años, y esa situación se agrava en el marco que rodea al hermoso Nuevo Gasómetro. La inoperancia de los encargados de la seguridad (incluída la gendarmería que tiene su puesto a metros), generó que el partido entre San Lorenzo y Chacarita termine a altas horas de la noche, profundizando la sensación de inseguridad que sufre el hincha en el éxodo del estadio.
La cuenta de Twitter @DiarioCuervo, hizo pública una denuncia -con innumerable cantidad de detalles- sobre el ataque que sufrieron un grupo de hinchas mientras esperaba el colectivo en la estación de Metrobus frente a la Ciudad Deportiva. Según el relato de algunas víctimas, a las 22:45 unos cuarenta y cinco hinchas de San Lorenzo aguardaban en Avenida Fernández de La Cruz, el arribo de los colectivos de línea para regresar a sus hogares, cuando dos delincuentes aparecieron en sus motos para asaltarlos. Los simpatizantes azulgranas salieron corriendo y uno de los motochorros comenzó a dispararles, agarraron solo a un hincha, le pusieron un arma en la cabeza y le sacaron todo lo que tenía.
Los restantes no sufrieron ninguna pérdida material, pero ante la inminente jornada contra Belgrano (está pactada para jugarse 21:15) como local, los hinchas quieren hacer saber su descontento y preocupación por el post partido, el cual tendrá lugar a partir las 00:00. Esperemos que no vuelva a pasar, para que la familia vuelva a la cancha.
AQUÍ EL PLANO DE DONDE SUCEDIERON LOS HECHOS (@DiarioCuervo)
El punto verde es donde ocurrieron los disparos y el robo. El punto rojo, 50 metros, es donde está el puesto de gendarmería.