San Lorenzo tiene un nuevo prodigio

Se fue Gabriel Deck, la promesa hecha realidad, y para llenar ese hueco sub23 llega Máximo Fjellerup, un escolta de 20 años proveniente de Bahía Basket.

La mayor promesa de básquetbol nacional se vestirá de azulgrana

La mayor promesa de básquetbol nacional se vestirá de azulgrana

Después de la salida de Gabriel Deck, San Lorenzo no ha parado de cerrar refuerzos extranjeros de enorme nivel, y el caso de joven Máximo Fjellerup no es la excepción. Con menos nombre que Donald Sims o Tyrone Curnell, el escolta -puede ser base- de 20 años nacido en Tres Arroyos, llega para ocupar una de las fichas U23 que exige la competición. En Bahía Basket, su equipo de procedencia, le recomendaron que pase al Ciclón para dar un salto de nivel, y eso hizo.

Formado en la cantera de Argentino Juniors de su ciudad natal, desde niño se lo percibía como una futura estrella. Bahía, con su red de reclutamiento se lo llevó y lo potenció. Debutó en la Liga Nacional hace tres temporadas, y aunque recién sume veinte años de vida, ya es una cara fija de la Selección Argentina de mayores. Actualmente se encuentra jugando el Sudamericano U21 en Salta, donde es la figura principal del plantel.

 

Sus cualidades más fuertes se encuentran en la capacidad atlética para la penetración con la derecha -movimientos muy similares a los de Emanuel Ginóbili- y la inteligencia para leer las ofensivas. Deberá pulir el tiro externo, aunque de media distancia es fiable. Su punto más bajo son las lagunas de intermitencias propias de su edad, pero el perimetral de la Selección no tiene techo. Tal es así que aunque se declaró inelegible para el último Draft de la NBA, varias franquicias pusieron los ojos en él -ya disputó un campus en Brooklyn organizado por Michael Jordan- y las presunciones lo daban en el radar de Detroit Pistons.

San Lorenzo suma una nueva estrella -por cuatro temporadas-, que guíado por los referentes azulgranas puede llegar a niveles exorbitantes. Con Fjellerup, las ilusiones del Ciclón están al Máximo.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-