Así nos fue en Perú

San Lorenzo visitarà esta noche al Melgar, club incaico al que por primera vez enfrenta, en lo que será la tercera visita del Ciclòn al Perù por Copa Libertadores, donde registra un empate y una derrota. El único triunfo azulgrana en dicha tierra se registró por la Sudamericana 2009 bajo el mando de Simeone.

Pocos antecedentes registra San Lorenzo en tierras peruanas por Copas Libertadores. Los dos únicos enfrentamientos del historial fueron ante Universitario en las ediciones coperas del 2000 y del 2009, la primera bajo la dirección técnica de Ruggeri y la otra por Miguel Angel Russo.

El 16 de marzo de 2000 por la 4ta fecha del grupo el Ciclòn empatò en un gol ante la “crema” peruana, en un partido que pudo haber ganado sino fuera por un penal que Carlos Netto desviò de forma ostensible sobre el final de la primera etapa. El tanto azulgrana que comenzó perdiendo, lo hizo el “coco” Ameli de cabeza. SL: Campagnuolo; Benito, Ameli, Portocarrero, Morel Rodrìguez; Pusineri, Tuzzio, Netto (H.A.Gonzàlez), Romagnoli; Romeo y Coria (Estèvez).

El 19 de febrero de 2009 por la 2da fecha de su grupo San Lorenzo cayò derrotado por 1 a 0 ante el Universitario de Nolberto Solano, que convirtió el único gol a los 21m por un penal cometido de forma infantil por Jonathan Botinelli, que fue expulsado en dicha acción. El micro de los jugadores azulgranas fue también salvajemente agredido por los hinchas locales. SL: Oriòn; H.A.Gonzàlez, Aguirre, Bottinelli, A. Torres; Barrientos, Ledesma (Santana), J.M.Torres, Solari (C.Chàvez); Bergessio y Silvera (A. Gòmez).

La única victoria sanlorencista en tierras peruanas por copas internacionales por su parte se produjo el 30 de septiembre de 2009, cuando por la Copa Sudamericana el Ciclòn se impuso por 2 a 0 en la altura de Cuzco al Cienciano, con goles de Cristian Kily Gonzàlez y Gonzalo Rovira, atajando por su parte Migliore un penal. SL: Migliore; Pintos, Aguirre, Botinelli, A. Torres; A. Gòmez, Rivero (Leiva), S. Reynoso, C. Gonzàlez (Menseguez); Romagnoli (G. Bazàn) y Rovira.

San Lorenzo también visitò de forma amistosa el Perù en los años 1941, 1950, 1958, 1960, 1965, 1973, 1978, 1983, 1987, 1988 y 1991, con 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-