Cuando la historia es más fuerte

San Lorenzo volvió a tener un partido flojo y casi lo pierde en el Ducó, pero Monetti se disfrazó de héroe, honró la historia, y el Ciclón terminó escribiendo una nueva página en la historia del clásico.

Monetti vuela para evitar la eliminación sobre la hora. En la tanda de penales iba a atajar uno más para ser el héroe de la noche.

Monetti vuela para evitar la eliminación sobre la hora. En la tanda de penales iba a atajar uno más para ser el héroe de la noche.

La noche del viernes santo sembraba ilusión en todos los corazones azulgranas. San Lorenzo se movía a Parque Patricios a enfrentar a Huracán por los 16avos de final de la Copa de la Superliga. En una maniobra que sorprendió a propios y extraños, Almirón salió al Ducó con los siguientes once: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Roman, Loaiza, Castellani; Botta, Renteria y Barrios.

El principio del partido fue un susto para San Lorenzo. El rival salió a atacar por la banda derecha de la defensa azulgranas y complicó al Ciclón con escaladas a espaldas de Herrera. En estos primeros minutos, el equipo de Boedo estabas perdido en la cancha y sufría cada pelota que se acercaba al área. Con el correr del partido, San Lorenzo se fue acomodando y tomó la posesión de la pelota, pero de manera poco trascendente. Nuevamente, el destacado del equipo fue Nahuel Barrios que generó lo más peligroso del Ciclón.

El segundo tiempo se asemejó más al inicio del partido que a la cara que mostró al final de la primera parte. Huracán tomó las riendas del partido y San Lorenzo no complicaba a Pellegrino, el arquero del Globo. El primer cambio fue el ingreso de Poblete por Castellani, buscando fortalecer la marca en el medio. Luego ingresó Reniero en lugar de Rubén Botta, pero tampoco se conectó con el equipo ni aportó profundidad. En Huracán ingresó Lucas Barrios, que se paró a molestar a los centrales y San Lorenzo contrarrestó con Gonzalo Rodríguez. El Ciclón nunca estuvo en partido, y sobre el final pareció llegar la ecatombe: Pintana dió penal en una jugada en la que Coloccini tumbó a Gamba pero fue atajado agónicamente por Monetti.

Con el resultado todavía en 0, llegó el momento de los penales. De la definición. 5 para cada uno, mano a mano se jugaban el pase a la siguiente fase. Metido el primer penal por ambos equipos, Lucas Barrios quiso asegurar su revancha, pero el remate se fue desvíado y le permitó a Gonzalo poner en ventaja al Ciclón. En el cuarto de la definición, cuando Roa acomodó la pelota, Monetti decidió confirmarse como el héroe de la noche. Otra vez a su derecha para despejar con las palmas de su mano y dejar a San Lorenzo al borde de la clasificación. Para definir, tras el error del Perrito, el colombiano Rentería cruzó su remate para poner la historia en su lugar. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-