Tenerife se prepara para la gran fiesta azulgrana

El básquet de San Lorenzo viaja a Tenerife, donde lo espera una fiesta de las peñas azulgranas de Europa. El Ciclón representará nuevamente al país y al continente.

En su anterior visita a Europa, el equipo también fue muy acompañado por las peñas

En su anterior visita a Europa, el equipo también fue muy acompañado por las peñas

La edición 2020 de la Copa Intercontinental de FIBA, que se disputará entre el 7 y el 9 de febrero próximos en Tenerife, genera particular expectativa en el mundo del básquet argentino y puntualmente en San Lorenzo, porque el equipo de Boedo, por su condición de (bi) campeón de la Liga de las Américas, será el representante del país y el continente en este prestigioso certamen.

Tanto entusiasmo genera la presencia del Ciclón en la isla española, que alrededor de un centenar de hinchas Cuervos afincados en diferentes puntos de Europa ya confirmaron su presencia para alentar al equipo.

El primer día de competencia se disputarán los duelos preliminares, que determinarán quiénes se medirán en la final y en el partido por el tercer puesto en la gran jornada del domingo. El combinado azulgrana abrirá el certamen el viernes ante el italiano Virtus Bolonia, campeón de la Champions League. La otra llave es la que tiene al local, el Iberostar Tenerife, y a los estadounidenses de Rio Grande Valley Vipers, ganadores de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA.

Casla Canarias, la peña oficial del club –San Lorenzo es el único equipo argentino con representación oficial en Canarias-, está al frente de todo lo organizativo que va por fuera del torneo en sí, para que todos los Cuervos que viajen a Tenerife, más los que residen allí, vivan una fiesta inolvidable.

En ese marco, el día fuerte será el domingo, que arrancará bien temprano, al mediodía, con un almuerzo en un restaurante de Santa Cruz de Tenerife al que ya han confirmado su presencia el Cónsul argentino en el archipiélago, Juan Tomás Domínguez Murray, y la comitiva dirigencial que acompañará al equipo, entre seguramente ellos el flamante presidente, Marcelo Tinelli.

Tras ello, se realizará un banderazo a las puertas del Auditorio Adán Martín, lugar emblemático de la capital tinerfeña. Allí, como durante todo el fin de semana, habrá representantes de las peñas sanlorencistas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Costa del Sol, Mallorca, Italia e Israel.

Luego está programado un viaje en caravana hasta el Pabellón Santiago Martín, el estadio donde se disputarán los partidos, ubicado en la localidad de San Cristóbal de La Laguna, para alentar al equipo ya sea en el partido por el tercer puesto, que se jugará en el primer turno, o la final, lo que todos sueñan.

El destino quiso que apenas concluya la final, en el Nuevo Gasómetro esté dando comienzo el San Lorenzo-Vélez por la 19ª fecha de la Superliga de fútbol, por lo tanto la gran jornada azulgrana en Tenerife finalizará con todos los Cuervos frente al televisor en un bar, alentando a los de Monarriz a la distancia.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-