"Solicitamos ayuda al psicólogo del club"

Matías Giugno, entrenador del fútbol femenino, habló en Mundo Azulgrana Radio y destacó el duro momento que pasó el plantel cuando se dictaminó el final del torneo a causa de la pandemia.

Foto: @caslaffemenino

Foto: @caslaffemenino

Las condiciones sanitarias en el país van permitiendo que algunas actividades regresen lentamente a la normalidad y ahora llegó el turno de que el fútbol femenino pueda retornar a los entrenamientos. De esta manera, San Lorenzo iniciará los trabajos el próximo lunes y Matías Giugno detalló en Mundo Azulgana Radio cómo serán los nuevos protocolos: "Arrancamos mediante el sistema de burbujas de seis jugadoras, como lo hizo el masculino. Además, todas las futbolistas van a tener su propio coche, ya sea un remis o una camioneta que pueda trasladarlas a Ciudad Deportiva".

Seis meses transcurrieron desde el último partido disputado ante la UAI Urquiza y el tiempo hizo que la motivación decaiga ante la falta de actividad, por lo que el entrenador recordó cómo fue el duro lapso de la pandemia: "Una vez que decretaron la finalización del torneo, todo se tornó muy duro, no teniamos expectativas y ya no habia motivacion por la cual entrenar. Ahí fue que solicitamos ayuda al psicólogo del club y, a partir de distintas dinámicas, le encontramos la vuelta para acompañarnos y salir adelante".

En cuanto al armado del plantel para el próximo torneo, el DT señaló: "Se fueron jugadoras importantes como Vanina Correa, pero por suerte se ha trtaido una arquera (Alicia Bobadilla) que está al nivel que queremos para cumplir el objetivo", y agregó: "Tenemos un plantel muy competitivo. Pensamos que va a haber un torneo a principio de novimebre y queremos volver a tener la dinamica y la intensiadad que habia antes del corte, siendo protagonistas y poniendo a San Lorenzo en el lugar que siempre tiene que estar".

Pensando en lo que será un nuevo torneo, Giugno se mostró de acuerdo para que haya una reestructuración en el sistema del campeonato que logre atraer más público al fútbol femenino: "Estaría bueno que se replantee el formato del torneo para que sea mas competitivo, no solo para que le sirva a los equipos superiores sino que también a los de menor talla y que no haya desventaja en goles, porque eso destruye el ánimo y desde afuera se torna abrrido, haciendo que el fútbol femenino no atraiga".

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-