San Lorenzo sumó su tercer triunfo seguido al superar a Unión y trepó a la punta

El Ciclón del Gallego Insua sigue afilado y festejó nuevamente de local al ganarle al Tatenge por 1-0 con gol de Vombergar y está en lo más alto de la tabla. Y se viene Huracán...

El Perrito puja con Aued en el medio.

El Perrito puja con Aued en el medio.

Boedo sigue de fiesta. Y no es para menos. San Lorenzo no para de ganar. Esta vez, superó a Unión por 1-0 con gol de Andrés Vombergar en el Nuevo Gasómetro, allí donde se hace imbatible. Sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato (todas por el mismo resultado) y así se trepó a la cima de la tabla junto con Lanús. "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", gritó la gente al final pensando en el clásico ante Huracán.

Con la vuelta de Federico Gattoni como local por primera vez desde la resolución de su conflicto (se escucharon algunos pocos silbidos en su contra), el Ciclón se hizo protagonista desde el primer rato del partido. Un remate desde afuera del capitán Jalil Elías se desvió en Franco Calderón y casi se le mete a Santiago Mele.

El conjunto dirigido por Gustavo Munúa se paró en espejo: 5-2-3, igual que el local. Sin embargo, apostó a lastimar de contraataque aprovechando los costados. Un par de veces lo agarró mal parado atrás al dueño de casa, aunque no logró ser profundo en sus ataques.

Con la entrega de Andrés Vombergar como bandera y los intentos de desequilibrios de Nahuel Barrios, el cuadro azulgrana fue quien siempre quiso más, aunque le costó poder pisar el área de enfrente. Y Unión, con poquito, lo complicaba cada vez que cruzaba la mitad de la cancha. Una de las más claras de una primera etapa más bien pareja fue un frentazo de Adam Bareiro que se fue desviado tras un buen desborde y centro de Elías desde la derecha.

No estaba del todo conforme Insua. Por eso cambió en el entretiempo y puso a Iván Leguizamón por Gonzalo Luján. Así, Elías pasó al carril derecho, el Perrito se corrió al medio y Leguizamón se paró por la izquierda. Y en la primera que intervino, Legui hizo una buena pared con Braida, quien tiró el centro para el cabezazo goleador de Vombergar.

El esloveno, con la gorra de natación puesta por el corte que sufrió la fecha pasada, se tiró de clavado al gol, el tercero suyo en este campeonato. El resultado era justo porque San Lorenzo había hecho más méritos. Y los siguió haciendo después también. En una contra rápida, Leguizamón comandó por la derecha a pura velocidad, tiró la diagonal hacia el centro, lo trabaron y Braida no pudo luego.

Otra vez una buena combinación entre Braida y Leguizamón decantó en otra jugada clarísima: Malcom se la pasó en carrera al paraguayo, que llegó hasta el fondo y dio el pase atrás, pero Vombergar no llegó abajo del arco.

Los de Santa Fe no solamente no generaban peligro sino que en el tramo final se quedaron con uno menos por la correcta expulsión de Franco Calderón, que le dio una patada en la cabeza a Barrios.

Sin sufrir, pero otra vez sin sobrarle nada y con absoluto merecerlo, el Ciclón volvió a ganar por la mínima diferencia. Con eso le alcanza y por ahora le sobra para mantener la ilusión.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-