Con uno menos y un golazo de Gattoni, San Lorenzo se llevó tres puntos de oro en el debut de la Copa Sudamericana

Con un golazo de Federico Gattoni, los dirigidos por Ruben Darío Insua vencieron a Estudiantes de Mérida en el debut del torneo continental por el grupo H. Carlos Sánchez se fue expulsado a los 7 minutos del primer tiempo mientras que Agustín Martegani sufrió un severo esguince de tobillo.

El San Lorenzo de Ruben Darío Insua va, tanto en el torneo local como continental. Los pibes del Gallego lucharon contra la adversidad en Venezuela y vencieron a Estudiantes de Mérida por 1-0 en el debut de la Copa Sudamericana por el grupo H con un golazo de Federico Gattoni.

San Lorenzo tuvo el peor comienzo. Tan solo al minuto de partido los venezolanos advirtieron con un remate que pasó cerca del arco de Augusto Batalla. Sin embargo, los reveses para Insua iban a continuar: cinco minutos después Carlos Sánchez es expulsado tras una polémica jugada por doble amarilla, obligando al entrenador a realizar la primera variante del partido: Agustín Martegani, quien había sufrido una torcedura del tobillo izquierdo minutos antes, por Nahuel Barrios.

Con el ingreso del Perrito, el equipo comenzó a tener más juego en el mediocampo comenzando a ser protagonista del partido. Es así, que las cosas comenzaron a acomodarse para el Ciclón. Pese a los traspiés del inicio, los de Insua comenzaron a demostrar la superioridad y golpearon primero: Federico Gattoni se disfrazó de enganche por unos segundos y sacó un zurdazo imposible para el arquero rival, convirtiendo así el primer gol de la noche.

 

El complemento se dio de la manera que planeó San Lorenzo. Pese a algunos intentos aislados de los venezolanos, el equipo demostró la solidez defensiva que lo caracterizó en la era del Gallego e impidió el pase del rival.

La inclusión de Gastón Campi por Andrés Vombergar le dio altura en el mediocampo cerrando el principal canal de ataque, y la velocidad de Ezequiel Cerutti le devolvió la frescura a las contras del Ciclón.

San Lorenzo logró anteponerse ante un difícil panorama. Con uno menos desde los diez minutos, el conjunto azulgrana sacó pecho, se hizo fuerte en Venezuela y consiguió el objetivo que fue a buscar: los tres puntos en el debut de la Copa Sudamericana. La ilusión en los hinchas sigue intacta. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-