San Lorenzo conoce a los rivales de la Libertadores

El ciclón tendrá su decimoctava participación en la Copa, donde integrará el Grupo F con Palmeiras, Independiente del Valle y Liverpool. ¿Cuándo y donde debuta el conjunto azulgrana en el torneo continental? Entérate todo acá.

Comienza la ilusión. Esta noche, en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearon las fases de grupos de la Copa Libertadores 2024 y San Lorenzo ya conoce a los rivales de su zona. Los dirigidos por Ruben Insua Integrarán el Grupo F junto a Palmeiras de Brasil, Independiente Del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay.

Será la decimoctava participación del Ciclón en la competencia, en la cual supo ser campeón de América en 2014 y llegó en tres ocasiones a disputar la semifinal (1960,1973 y 1988), donde estará como uno de los cincos representantes argentinos en la Copa. Su presencia se suma a la presencia de River, Rosario Central, Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata.

CASLA se encontraba en el bolillero 3 y cayó al grupo en el que estaba conformado momentáneamente con Palmeiras, que fue cabeza de serie, e Independiente del Valle del bombo 2. Liverpool definió la zona, siendo el último equipo en meterse debido a que se encontraba en el bombo 4.

En el sorteo, el presidente Marcelo Moretti estuvo presente junto a Néstor Ortigoza y Paulo Silas, presidente de fútbol y embajador internacional, respectivamente, en representación de la institución azulgrana. Además, la gala contó con la participación de Oscar Ruggeri, Martin Palermo, Lucas Pratto y Cafú, quienes fueron los encargados de sacar las bolillas de cada bolillero, definiendo el destino de los equipos en cada grupo.

El conjunto azulgrana tendrá su estreno en la competencia como local en la primera semana de abril. Posteriormente disputará dos partidos de visitante. En la fecha 4 y 5 jugará en el Pedro Bidegain, mientras que cerrará en condición de visitante. En las próximas horas, se confirmará el fixture oficial de la Copa.

¿Cómo es el formato de Copa Libertadores?

Los 32 equipos participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro clubes. En cada zona, se enfrentarán todos con todos, teniendo la oportunidad de ser locales y visitantes, jugando un total de seis partidos. Los mejores dos equipos posicionados, pasarán a la instancia de octavos de final de la competencia. A su vez, los conjuntos que finalicen en la tercera ubicación, caerán a los Play Offs de octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Cuándo y dónde se jugará la final?

La final de la competencia se jugará el 30 de noviembre, misma fecha que se celebra el día del hincha de San Lorenzo, en Buenos Aires. Con sede a confirmar, el estadio candidato para disputar el partido por el título sería el “Mas” Monumental. A su vez, el campeón de la Copa Libertadores accederá a un premio de 23 millones de dólares.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-