Comenzó el Juicio Oral por el asesinato de Ramón Aramayo

Este miércoles desde las 9:30 se dió comienzo al juicio por Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo asesinado hace cinco años por la policía en las inmediaciones del estadio de Vélez.

La familia de Ramón Aramayo busca justicia tras 5 años de impunidad.

La familia de Ramón Aramayo busca justicia tras 5 años de impunidad.

Ramón Aramayo tenía 36 años y dos hijos. Trabajaba de cartero en un correo privado. Socio de San Lorenzo, iba a la cancha hacía veinte años. El había estado en el grupo atacado por los hinchas de Velez, a quienes la policía les habría abierto el vallado de la calle Fragueiro, en el primero de los incidentes de aquella tarde. Exaltado todavía por los piedrazos y los botellazos, Aramayo se negó a que la policía lo cacheara en la valla de Barragan al 200. El hombre forzó el paso.

Una rebelión inútil, obviamente. De inmediato ocurrió lo que tenía que ocurrir un grupo de agentes se le echó encima, lo inmovilizó y lo tiró al piso.

En cambio, no estaba previsto que esos policías fueran una horda, no un equipos profesional. Fué tal la paliza que le propinaron que diez minutos después Aramayo estaba muerto en la calle. Tenía un doble edema, pulmonar y cerebral, y golpes en el cuerpo y en la cara.

Juán Pablo Cabrera, amigo de Aramayo, estaba con él y declaró en la causa judicial:

"Le pegaron entre cinco[...] un policía le hizo un tackle y Ramón se levantó. Entonces vinieron cinco o seis y lo sujetaron en medio de una lucha terrible. Ahí apareció otro oficial con un palo, que intentó darle un golpe en la espalda. Cuando yo le dije que parara, que ya lo tenía agarrado, me dijo: "¿Que te pasa, querés cobrar vos también?

Justo ahí lo tiraron al piso y Ramón cayó con toda la cara pegando en el asfalto y le salía sangre. Y cuando lo tenían boca abajo, otro policía le apoyo la rodilla encima y le empezó a dar con todo en las costillas, mientras otros dos le retorcían los brazos y las piernas y un último le apretaba los testículos.

Y aunque todos pedíamos que lo soltaran, seguían y seguían."

El miércoles 5 de octubre desde las 9:30 será el inicio del Juicio Oral por el asesinato de Ramón Aramayo en Talcahuano 550, 6to piso. Convocamos al pueblo Sanlorencista a acompañar a su familia. Alejandro Fernández organizará el ingreso al recinto junto a compañeros de la SCH CASLA

Prensa SCH CASLA.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-