Semifinales conformadas

Con la clasificación de San Lorenzo quedaron definidos los dos cruces de semifinal de la Copa Sudamericana. ¿Cuando se juegan y cómo sigue el certamen?

Así es el camino hasta la final de la Copa Sudamericana.

Así es el camino hasta la final de la Copa Sudamericana.

El martes Cerro Porteño se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana tras imponerse 2 a 0 a Independiente Medellín. La eliminación de los colombianos determinó que San Lorenzo no pueda definir ningún cruce como local debido a que el número de orden del Ciclón es el 15 y el DIM era el único que tenía asignado un número mayor, el 16.

El día miércoles llegaron a semis Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín que en sus respectivas casas golearon 3-0 y 3-1 a Junior de Barranquilla y Coritiba respectivamente. Los brasileños maniataron a Junior en un estadio colmado de agua en el que no se podía jugar y con el que claramente sacaron ventaja. Del lado de los cafeteros, ratificaron con tres goles de Borja este excelente año en el que ya ganaron la Copa Libertadores.

Sin dudas la clasificación más sufrida de las cuatro fue la de San Lorenzo de Almagro. Si bien el Ciclón había jugado muy bien en la ida y ganó 2-0 mereció llevarse el partido por más diferencia. En la revancha no tuvo fútbol, fue perjudicado por el árbitro y terminó sufriendo hasta el final.

El primer partido de las dos semifinales se disputarán en Asunción y Buenos Aires la próxima semana (1° y 2 de noviembre) mientras que las revanchas se jugarán en Chapeco y Medellín el 23 y 24 del mismo mes. La final quedó establecida para el miércoles 30 la ida mientras que la definición del certamen se dará el 7 de diciembre.

Los partidos de cuartos de final

  • Atlético Nacional (COL) vs. Coritiba (BRA) 1-1 y 3-1 (4-2 global)
  • Cerro Porteño (PAR) vs. Independiente Medellín (COL) 0-0 y 2-0 (2-0 global)
  • Chapecoense (BRA) vs. Junior (COL) 0-1 y 3-0 (3-1 global)
  • Palestino (CHI) vs. San Lorenzo (ARG) 2-0 y 0-1 (1-2 global)

Así se jugarán las semifinales

Martes 1/11 20:45 - Cerro Porteño (PAR) vs. Atlético Nacional (COL)

Jueves 24/11 20:45 - Atlético Nacional (COL) vs. Cerro Porteño (PAR)

Miércoles 2/11 20:45 - San Lorenzo (ARG) vs. Chapecoense (BRA)

Miércoles 23/11 20:45 - Chapecoense (BRA) vs. San Lorenzo (ARG)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-