¿Te acordás de este baile?

Un día como hoy pero del 1997, San Lorenzo pasaba por encima de Huracán, goleándolo por 5 a 1 en el Nuevo Gasometro. Los goles fueron de Gorosito, Abreu, Silas, Luis Fernando y Rivadero.

Los once que aquella tarde-noche golearon a Huracán. Una sana costumbre.

Los once que aquella tarde-noche golearon a Huracán. Una sana costumbre.

A una semana del clásico con Huracán, recordamos uno que aconteció un día como hoy pero del año 1997 en el joven Nuevo Gasómetro. San Lorenzo, con una delantera temible recibía a un Huracán débil que vagaba por la zona baja de la tabla de posiciones, y la historia iba a terminar como suele terminar cada vez que se enfrentan estos dos clubes.

A los once minutos del primer tiempo, Néstor Gorosito abrió el pie para cambiar penal por gol, y así poner a San Lorenzo en ventaja. Doce minutos más tarde, Washington Sebastián Abreu iba a dibujar una jugada hermosa, dejando en el camino a dos defensores del Globo y pinchándosela por encima de la cabeza a Marcos Gutiérrez que nada pudo hacer para impedir el 2 a 0 parcial.
Lejos de sacar el pie del acelerador los dirigidos por Castelli aquella tarde, siguieron buscando más goles, y fue el enorme Paulo Silas quien de cachetada la puso contra el palo izquierdo de Gutiérrez, estableciendo el 3 a 0 con el que culminaría la primera mitad.

En el complemento San Lorenzo siguió estirando diferencias; a los 16 minutos Luis Fernando se llenó la cabeza de gol, dándole de pique al suelo para que la estirada del golero quemero fuera estéril, estampando así un 4 a 0 cómodo. Once minutos después, el que se sumó a la fiesta fue Claudio Rivadero, autor del 5 a 0. Rapidamente descontó Barijho para Huracán, que se fue del Nuevo Gasómetro derrotado y humillado por el Ciclón, ¡Inolvidable!

SAN LORENZO: Passet; L.Fernando y Manusovich; Escudero, Galetto  y Ruggeri; Zapata, Silas, Biaggio, Gorosito y Abreu. DT: Castelli
HURACÁN: Gutierrez; Barrios y Corbalan; Castro, Chacoma y Couceiro;  C.Garcia, Gauna, Guerra, N.Fernandez y Lettieri. DT: Brandoni.

Goles: PT: 11s. Gorosito (SL) de penal; 22m. Abreu (SL); 36m. Silas (SL) 
          ST: 16m L.Fernando (SL); 27m. Rivadero (SL); 27m. Barijho (H)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-