Doblete de Ángel para la victoria de Paraguay

El delantero de San Lorenzo fue la gran figura del combinado "albirrojo" tras marcar dos goles ante Bolivia, en el debut de la selección en la Copa América. Óscar no ingresó.

Ángel, figura indiscutida de Paraguay.

Ángel, figura indiscutida de Paraguay.

Ángel Romero, delantero del "Ciclón", tuvo una gran noche en el debut de Paraguay en la Copa Amérca: marcó dos goles, uno clave para dar vuelta el resultado, y consiguió una importante victoria en la primera jornada de la Copa América ante Bolivia por 3-1. Su hermano Óscar, por su parte, no tuvo minutos de juego.

En la primera etapa, Ángel fue el que generó más peligro en el área de Bolivia. Primero, al minuto de juego, remató desviado tras una buena jugada preparada de un tiro de esquina y, dos minutos después, desbordó por derecha y tiró un centro rasante que Ávalos no pudo conectar.

Tras quedar abajo en el marcador (Saavedra marcó para Bolivia de penal), Paraguay se hizo dueño de la pelota y buscó la igualdad. El delantero del Ciclón, bien volcado en la izquierda, encaró para adentro y disparó lejos del área, pero la pelota se fue cerca. Luego, a los 24 minutos, el portero rival intentó salir rápido pero el balón fue a parar a los pies de Ángel, quien intentó picársela pero Cordano retrocedió bien y pudo contener el remate.

El complemento siguió igual: Paraguay hacía todo para igualar, pero no encontraba el espacio. Romero estuvo más recostado sobre la izquierda y probaba con centros, pero la pelota no quería entrar. Hasta que, de tanto ir, tuvo su premio: Romero Gamarra marcó la igualdad con un remate desde afuera del área y, a los 65, el delantero del Ciclón fue el encargado de dar vuelta el resultado, tras capturar un rebote del arquero dentro del área chica.

Con un Bolivia desordenado en la defensa, sólo era cuestión de tiempo para que el conjunto “albirrojo” liquidara el partido. A diez del cierre, Ávalos comandó un ataque y tocó para dejar a Ángel cara a cara con el arquero y el mellizo definió de izquierda al primer palo para decretar el 3-1 final.

 

En la próxima jornada de la Copa América, Paraguay quedará libre (son 5 equipos por grupo) y recién el lunes 21 de junio enfrentará nada menos que a la Selección Argentina.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-