El historial contra santafecinos

San Lorenzo estrena su participación en la Copa Argentina y como curiosidad enfrentará como en varias ediciones anteriores nuevamente a un equipo de Santa Fe. El repaso por los antecedentes.

El repaso de los partidos de Ciclón ante santafecinos por Copa Argentina.

El repaso de los partidos de Ciclón ante santafecinos por Copa Argentina.

El Ciclón jugará hoy en Salta ante Unión de Sunchales, equipo que milita en el Torneo Federal A y contra el cual no se registran antecedentes deportivos. Sin embargo San Lorenzo ya ha jugado en varias oportunidades ante equipos santafecinos en Copa Argentina.

En la edición de 1970 San Lorenzo debutó enfrentando a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril, partido que finalizó igualado en dos goles. Los azulgranas dirigidos por Pedro Dellacha ganaban por 2 a 0 con goles de García Ameijenda y Tojo, pero en una ráfaga de 3 minutos en el complemento los locales lo empataron, convirtiendo nada menos que Héctor “el gringo” Scotta la igualdad tatengue. Tres días después en Avenida La Plata, el Ciclón ganó por 1 a 0 (gol de Albrecht), pasando de ronda.

En suerte le tocó luego a los “santos” nada menos que Colón, con quien igualó 0 a 0 en el Cementerio de los Elefantes, para luego eliminarlo con un 4 a 1 en Boedo (Ayala, Tojo, García Ameijenda x 2). Las dos eliminaciones pasaron nada más que es un lapso de 9 días (el 5, 8, 11 y 14 de marzo).

En cuartos de final San Lorenzo aventajó luego a Rosario Central, tras caer 1 a 2 de visita (García Ameijenda) y vencerlo 3 a 0 en la revancha (Veglio 2, Ayala). San Lorenzo llegó más tarde a la final ante Vélez e igualaron 2 a 2 en la ida, aunque por problemas de calendario no se jugó la revancha, quedando desierta la copa.

Luego de 40 años volvió a iniciarse la disputa de la Copa Argentina, enfrentando San Lorenzo en la edición 2012/13 a Atlético Rafaela a quien venció en San Juan por 3 a 0. Ignacio Piatti fue la figura de la noche al convertir todos los goles del partido.

En la edición pasada 2014/15 San Lorenzo volvió a enfrentar a Atlético Rafaela en cancha de Colón de Santa Fé y avanzó de ronda al ganar 1 a 0 con gol de Martín Cauteruccio. 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-