Seis meses out para Magallán

El mediocampista que hizo inferiores el Ciclón, actualmente en el Cultural Leonesa de la Segunda División española, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno. Será operado.

Magallán en el día de su presentación.

Magallán en el día de su presentación.

Santiago Magallán se perderá más de la mitad de la temporada que está a punto de comenzar. El jugador argentino, que sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el transcurso del último partido de preparación ante el CD Guijuelo, tiene roto el ligamento cruzado anterior y padece una rotura parcial del ligamento colateral interno. La intervención quirúrgica será realizada en los próximos días y su tiempo de baja está vinculado a su evolución, según explica el parte médico oficial, aunque no variará de los 6-7 meses de rigor. 

 
Más allá del escenario, la Cultural no ha tenido suerte en lo que a lesiones se refiere. En Ponferrada se lesionó Mario Ortiz (esguince de rodilla sin confirmar por el club), en Astorga se retiró antes de tiempo Ouasim Bouy (un golpe en el pie sin confirmación oficial) y desde febrero se recupera Samu Delgado de una lesión parecida a la que ahora aparta a Magallán del equipo. A estas bajas se une la de Ahmed Yasser, que se perderá las tres primeras jornadas de liga al estar concentrado con la selección de Catar.

Magallán afrontaba el sueño de jugar en el fútbol europeo tras su paso por Unión de Santa Fe donde jugó cedido por el San Lorenzo de Almagro. A sus 25 años prueba la cara más amarga del deporte que ya vivió de cerca cuando hace 3 años Lisandro, su hermano y defensa del Boca Juniors, se rompió la rodilla.

Con este contratiempo, la Cultural podrá utilizar de la ficha de Magallán. El club medita acudir al mercado para lo cual dispondrá de un espacio salarial, en concreto del 75% del total de la ficha a pagar a Magallán, para destinar a otro jugador, cantidad que no computará en la regulación del límite de la presente temporada, sino que será tenido en cuenta en el siguiente ejercicio.

Fuente: Cadena Ser

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-